El acuerdo establece capacitación en Seguridad e Higiene en el Petróleo de manera gratuita.


En conferencia de prensa fue presentada la propuesta y se procedió a firmar este nuevo acuerdo, que permitirá ampliar un espacio más para la Oficina de Empleo y extender la apertura para novedosas capacitaciones.

De la rueda de prensa participó la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón, Referentes de la Mutual 12 de Septiembre tal el caso del Gerente José Martín Molina, Javier Herrera y Ramón Barraza y el Capacitador en Robótica Ezequiel Molina.

Actualmente en las instalaciones de la Oficina de Empleo se está brindando una nueva capacitación en Robótica gracias al apoyo de la Mutual 12 de Septiembre; el acuerdo establece la continuidad del trabajo en conjunto con una capacitación en Seguridad e Higiene en el Petróleo de manera gratuita. También incluye la construcción de un nuevo espacio para la confección de indumentaria textil (empresas y demás).

La Lic. Andrea Bayón mencionó que el capacitador viene de la provincia de Córdoba y que gracias a este tipo de acuerdos puede brindar una capacitación en Robótica en nuestra ciudad, “la verdad que estamos muy contentos porque da la oportunidad a aquellos jóvenes de nuestra localidad que no tienen un alcance real para poder llegar a este tipo de capacitaciones dentro de nuestras instituciones, ni a nivel general, entonces esta capacitación permite hoy que alrededor de 15 chicos puedan aprender algo innovador y tecnológico, así que le agradecemos la presencia a Ezequiel”.

También mencionó que la ocasión fue propicia para firmar un convenio junto a la Mutual 12 de Septiembre para que comiencen a desarrollar nuevas capacitaciones en la Oficina de Empleo, “en este caso la mutual se encargará de brindarlas, nosotros prestaremos los espacios y vamos a realizar el bien común de beneficiar a las personas que necesiten capacitarse prontamente en lo relacionado al Petróleo, entonces esta sería la primera parte de una colaboración que vamos a tener durante todo el año”.

El Capacitador, Ezequiel Molina expuso: “actualmente nos encontramos desarrollando tres tipos de robots para niños en nivel inicial; un robot multipropósito cerrado para las Escuelas y el que hemos traído hoy aquí, que es un multipropósito pero con el fin de que los chicos aprendan a armarlo y programarlo, la idea es que tengan una experiencia práctica y real de las cosas”, y añadió: “todos los componentes que usamos, el diseño que tenemos y los materiales que utilizamos, los pueden descargar, replicar porque el objetivo es que los chicos tengan el acceso a tener contacto con la tecnología de forma real”.

caleta oficina de empleo

Igualmente se refirió al beneficio que supone aprender robótica, “un robot multipropósito tiene sensores elementales que se usan en la industria como los ultrasonido e infrarrojos, entonces los chicos pueden simular un proceso que se use en línea automotriz para transportar cargas y a través de algo que parece un juego les va dando un panorama desde la industrial real y también se les ocurren ideas donde aplicarlas”.





Comentarios