Recaudarán insumos para utilizar en las castraciones masivas

Protectoras de animales y municipio organizan una jornada de fitness solidario. Se realizará este domingo.

La Municipalidad en conjunto a las protectoras de animales organizan una jornada de fitness solidario. Se realizará este domingo a partir de las 14 horas en el Centro Deportivo Daniela González.

La finalidad es recaudar elementos que se utilizarán en las castraciones masivas. Quienes asistan a las clases podrán colaborar con alguno de los siguientes elementos: algodón, alcohol, guantes, servilletas de papel, bolsas de residuos de color rojo o negra, bolsitas de alimentos, agua oxigenada, alcohol yodado o cinta adhesiva.

El Diputado por Municipio Sergio Bucci informó sobre un proyecto realizado en conjunto con su par provincial Gerardo Terraz, asesorados por especialistas, para declarar a la Provincia de Santa Cruz como no eutanásica. Con el objetivo de alcanzar el equilibrio poblacional en toda la Provincia, prohíbe la práctica de eutanasia, matanzas y sacrificios de perros y gatos por parte del Estado en todos sus niveles gubernamentales en forma directa e indirecta y en tercerizaciones.

"Apostando a la educación de la gente, que la Provincia invierta recursos para hacer gratuita la castración. Esto va a ayudar mucho si se aprueba, va a tener financiamiento provincial. También el municipio ha invertido en traer gente especialista en masivas, se han hecho más de 5 mil castraciones en esta gestión. El trabajo que se ha realizado es muy importante, como diputados estamos convencidos que es la única solución", sostuvo.

La protectora Lorena Alvarez invitó a la comunidad a que se sumen ya que habrá diversas disciplinas para poder disfrutar. María Inés Mayorga informó que en la novena convocatoria masiva realizada este miércoles y jueves se realizaron aproximadamente 130 operaciones. "Que la gente siga apostando, castrar es la única solución para limitar un poco el crecimiento de la población", expresó.

Los instructores que participarán son Yanina Morón (CKB y Firebox), Juan Roza (Hard Combat), Edgard Arias (Zumba), Graciela Espinoza (Body Combat), Fernanda Herrera, Pamela Trujillo y Eugenia Novoa (Power Jump) y Laura Mamani (Fight Do). Entre las 14 y 18 horas, cada uno ofrecerá una clase de 30 minutos de duración.