Lago Posadas: primera localidad sustentable en materia de reciclado de sólidos urbanos

El principal objetivo es el tratamiento sistémico y ambientalmente adecuado de los residuos sólidos.

Lago Posadas será la primera localidad sustentable en materia de reciclado de sólidos urbanos (RSU). Es parte de un proyecto más grande denominado Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cuyo principal objetivo es el tratamiento sistémico y ambientalmente adecuado de los residuos sólidos generados en nuestra localidad.

Con este objetivo, a través del Programa Provincial UNIRSE la Comisión de Fomento de Lago Posadas, realizó las gestiones destinadas a la adquisición del camión recolector/compactador que llegó la semana pasada y que desde este lunes estará recorriendo las calles de nuestra localidad.

Además, los ingenieros de Administración General de Vialidad Provincial han realizado estudios de suelo con el fin de relocalizar el basural actual y sanearlo.

El proyecto requiere también, un trabajo interinstitucional con los establecimientos educativos de locales para enseñar y aprender con los más chicos y jóvenes las formas adecuadas de tratar los desperdicios generados cotidianamente.