Participaron escuelas de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras y Cañadón Seco.


Por cuarto año consecutivo, y por iniciativa de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas, se desarrolló una nueva edición del encuentro que reúne a escuelas de baile de diferentes localidades apostando fuertemente a la unión de los niños a través de esta disciplina artística.

Con el paso de los años, la actividad logró marcar un notable crecimiento lo cual se evidenció una vez más este año, al desarrollarse con un gimnasio municipal repleto de bailarines y público que acompañó cada una de las coreografías presentadas sobre el escenario.

En este marco desde la organización, la Prof. Valeria Murua Directora de la Escuela Municipal de Danzas Urbanas manifestó, “esto empezó con el objetivo de recaudar fondos para la escuela municipal y las actividades de los alumnos, trabajamos por y para los chicos que es lo que realmente nos importa, verlos unidos y hacerles notar que no es una competencia sino un encuentro para que puedan disfrutar juntos, cuando vimos que les gustó tanto decidimos seguir y es un éxito, nos pone muy contentos porque además podemos difundir las danzas urbanas”.

danzas urbanas

Esta edición contó con la participación de la Academia Step Up Dance; Ac Dance; Instituto EDAI; Infinito Dance; Studio Sueños – Diadmonds Crew; Gimnasio Sport y Dance Center; Breacking The Style; South Street Dance y la Escuela Municipal de Danzas Urbanas. Las mismas representaron a Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia,

Las Heras y Cañadón Seco ofreciendo diferentes estilos de danzas como reggaetón; hip hop; mix urbano; fusión; freedance y twerk. Durante la tarde se realizaron además varios sorteos, gracias a la colaboración de diferentes comerciantes de la localidad a quienes la Prof. Valeria Murua agradeció especialmente señalando que la idea es que sea una tarde agradable también para el público que viene a acompañar.

Es importante destacar que cada encuentro busca también abordar un objetivo solidario recaudando elementos para distintas instituciones; en este sentido se invitó a la comunidad a donar elementos de plástica y juegos de mesa para el jardín de infantes N° 67 del B° 17 de Octubre que recientemente inauguró la sala de tres años, la respuesta de la comunidad fue bastante amplia permitiendo cumplir una vez más con esta meta.

La academia de danzas “Step Up Dance” de Comodoro Rivadavia participó con un grupo de juvenil e iniciantes; al respecto, la profesora a cargo Yesica Rosenberger, añadió: “nos parece una muy linda jornada y siempre agradecemos la invitación, estos encuentros nos permiten mostrar gratuitamente el trabajo que venimos haciendo, a veces tenemos torneos donde mostrarlo pero no es lo mismo ya que no todos pueden acceder dado que hay pagar un arancel, de esta manera pueden participar todos los alumnos. Además, permite la difusión de las danzas, es para cualquier edad y permite compartir, el arte se comparte y eso también es algo que permite este tipo de encuentros”.






Comentarios