El Centro Integrador de la Juventud tendrá su propia radio

La Supervisión de Juventud presentó el proyecto Te voy a decir ante Nación y fue aprobado.

Para tal fin la Supervisora de Juventud Patricia Gómez informó a la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte sobre el avance de este proyecto y de otras actividades que realiza el CIJ.

"Es algo muy esperado, estamos felices de poder tenerlo. Primero porque va a ser una radio juvenil municipal y tenemos la idea de poder abrirla a todos los jóvenes de la localidad, los colegios y organizaciones juveniles, para que todos puedan tener su espacio". Se capacitará a los jóvenes durante tres meses como primera parte del proyecto. La segunda etapa será el armado de los equipos, la puesta en el aire y programación.

El área de Juventud ya cuenta con su espacio en la FM Municipal, el programa "Punto de encuentro" que cumplió 100 programas el último domingo. Esta posibilidad de expresarse se verá ampliada ya que tendrán la tarea de decidir los contenidos de la programación radial.

La Secretaria Claudia Rearte destacó la importancia de que los jóvenes puedan contar con un medio de comunicación. El proyecto dio sus frutos y entusiasma a sus integrantes. "Esperamos que se pueda llegar a concretar para fin de año", estimó.

En el contexto de esta reunión, Gómez también informó sobre el exitoso trabajo que realiza en conjunto con el Hospital Zonal. Días atrás se realizó un consultorio en el CIJ con la asistencia de profesionales que atendieron y asesoraron a jóvenes sobre salud sexual y otros aspectos del auto cuidado. El 12 de Julio se realizará un segundo consultorio debido a la gran repercusión que logró la primera experiencia.