Inauguraciones y beneficios para Puerto Deseado

Quedaron inaugurados el parque de troncos, iluminación de la costanera y refacciones del Centro de Salud 1.

centro de salud 1
centro de salud 1

Una gran comitiva de funcionarios se hizo presente en la ciudad portuaria, entre ellos, Paola Vesvessian, Ministra de Desarrollo Social, Rocío García, Ministra de Salud, el presidente del IDUV, Pablo Grasso; el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el diputado por Municipio, Carlos Santi; la secretaria provincial de Comercio, Silvina Córdoba, y el candidato a vice gobernador de Frente de Todos Eugenio Quiroga.

En principio se entregó una certificación de pagos a beneficiarios sociales por un monto cercano a los 280 mil pesos. En el marco del programa de Fortalecimiento Familiar, se entregaron 233 mil pesos, y cerca de 30 mil pesos por asistencia alimentaria. Para la compra de elementos deportivos para las escuelas municipales se entregaron 200 mil pesos.

El jefe comunal deseadense destacó que su gestión busca “trabajar coordinadamente” con el área social de la Provincia, y le pidió al área homóloga municipal que se “sigan redoblando los esfuerzos” para llegar “a soluciones para los vecinos”.

Declaró que el “contexto nacional” es uno de los “peores” que se viven, y lo relacionó con el monto de las tarifas de los servicios que muchos vecinos no pueden pagar y a quienes “hay que tratar de poder darles una herramienta inmediata”.

Remarcó que “el vínculo que tenemos con el Ministerio de Desarrollo Social es impecable”, pero también quiso subrayar el monto de “casi cien millones de pesos” de inversión en obra pública que está entregando el IDUV en Puerto Deseado.

parque de los troncos
parque de los troncos

Sobre las obras inauguradas pidió “sentido de pertenencia” a los vecinos. “Tenemos más proyectospara embellecer la costanera”, añadió, y dijo que lo que se inaugura esta tarde costó diez millones de pesos.