Se destacó la participación de la Educación en Contexto de Encierro Zona Norte y docentes de la EPJA primaria 16.


La semana pasada se inauguró la Feria de Ciencias, Artes y Tecnología, acontecimiento educacional que se llevó a cabo en la Escuela Industrial y dicha actividad contó con la participación institucional educativa de zona norte, en el nivel Primario.

Seis alumnos presentaron su proyecto “Caritas Felices” y fueron seleccionados para presentarlos en la instancia regional.

En la Feria se destacó la participación de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro Zona Norte y docentes de la EPJA primaria 16 los profesores Gumiel Sandro y Velàsquez Brenda, quienes abocados en la Dirección Penitenciaria Alcaidía local, y con los detenidos de citada unidad carcelaria.

El proyecto solidario presentado está destinado a niños hospitalizados en el Hospital Zonal, cuya necesidades de motrices y de dificultad, se ingenió la mejora de calidad de vida de los pacientes, a través de la creación y donación de un triciclo para la sala de internación de Infantes.

De este modo, informaron que con este “triciclo” se posibilita la recuperación en su óptimo rendimiento.

Penitenciaría

Asimismo se hizo mención que desde la instauración del nuevo sistema penitenciario Provincial los agentes penitenciarios con servicios en la alcaidía Caleta Olivia, el oficial Gordillo del área de trabajo y el oficial Amallo del área de educación se llevó a cabo el presente proyecto presentado por los profesores de la EPJA Primaria 16.

“Dicho avance con la faz de la resocialización y reinserción social de las personas privadas de su libertad, promoviendo su formación integral y desarrollo pleno en el ejercicio al derecho a la educación no admitiendo ningún tipo de limitación ni discriminación relacionada a su situación”, señalaron docentes de los internos.

Además destacaron la colaboración de empresas madereras locales para a la adquisición de materiales para la fabricación del triciclo destinada para las personas con incapacidades motrices internadas en el período de recuperación en el Hospital Zonal.






Comentarios