A pesar del clima las obras continúan su marcha para concretar en el tiempo estipulado la colocación del césped sintético.


En esta etapa el personal de la empresa contratada está abocado a la tarea de nivelación de suelo y se encuentran pronto a finalizar con la última capa, para luego comenzar a trabajar en la imprimación asfáltica donde irá ubicado el césped sintético. Cabe mencionar que si bien el trabajo es constante, el clima húmedo y frío puede llegar a atrasar el plazo de finalización, debido a que tarda más en compactarse el material que se le está colocando actualmente.

Recordemos que esta futura cancha tendrá las medidas oficiales que establece el reglamento de la AFA y esto permitirá a nuestra ciudad poder ser protagonista como sede local en eventos de relevancia nacional; además contará con 5 correderas para que los atletas puedan realizar sus prácticas en un espacio adecuado y seguro. El Intendente Facundo Prades encabezó la recorrida de las obras acompañado por miembros de su gabinete y el intendente de Río Gallegos Roberto Giubetich.

Respecto a este tema el Intendente Facundo Prades, expresó: “hoy nos acercamos y estuvimos escuchando a la Técnica de la Empresa que lleva adelante la obra, haciendo un poco un repaso de lo que se está haciendo, de lo que resta y los plazos que tenemos hacia adelante para tener terminado como primera etapa el césped sintético y posteriormente las correderas de atletismo”.

Igualmente se refirió a las correderas para atletismo, “seguramente trabajaremos el año que viene en un proyecto de una pista de atletismo que sea puntualmente para ese deporte, pero hoy lo que vamos a tener son 5 correderas sobre la tribuna visitante, separada obviamente del perímetro del campo de juego”.

De igual forma el Secretario de Planificación el Ing. Mauro Zacarías, manifestó: “la Técnica nos explicó que están en la culminación de la última capa fina, que luego de terminarlas procederán a colocar una imprimación asfáltica y también comentó que estamos teniendo algunas problemáticas por el tema de las heladas que están complicando un poco el plazo de obra, pero venimos haciendo un trabajo bastante a conciencia y prolijo, así que esperemos que el tiempo no se dilate y el clima nos acompañe”.






Comentarios