Caleta Olivia presente en el Encuentro Nacional de Diversidad

El encuentro tuvo lugar en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemoró el 28 de junio.

Más de quinientas personas de todo el país participaron de este encuentro realizado hace pocos días en Buenos Aires, al cual también asistió la Directora Municipal de Diversidad de Genero Mónica Andrada quien destacó la apertura de nuevas políticas públicas.

El encuentro tuvo lugar en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemoró el pasado 28 de junio, y fue organizado por la Federación Argentina LGBT proponiendo numerosas capacitaciones dictadas en simultáneo abordando importantes tópicos de debate respecto a diversidad en ámbitos de salud, educativos, laborales, contextos de encierro, entre otros.

Junto a referentes de Pico Truncado y Rio Gallegos, Caleta Olivia se sumó mediante la referente del área municipal de diversidad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social. En este sentido, al momento de hacer un balance Mónica Andrada, sostuvo: "fue un encuentro muy lindo, hemos vuelto empoderadas porque intercambiamos ideas y experiencias que cada una tiene en su localidad. Destacamos la apertura de nuevas políticas públicas que han realizado en otras localidades, y que ahora traemos como experiencias para poder volcarlas aquí".

En este sentido, también señaló que se inauguró la Casa LGTB que estará abierta a todos brindando diferentes talleres y asesoramiento legal entre otros servicios esenciales para el colectivo. Así mismo se debatió respecto a la ley nacional integral que esperan sea sancionada este año para reflejar el tema de cupo laboral, salud y reparación histórica para personas trans mayores de 45 años entre otros puntos.

Finalmente Andrade resaltó que se proyecta la posibilidad de concretar a futuro un encuentro de estas características en la región patagónica con participación de diferentes referentes.