En el centro de veteranos homenajearon al Veterano de Guerra Luis Maza que recibió un cuadro del artista plástico José Garay.


De manera previa los alumnos de la Escuela Nº 36 creadores del proyecto “Prohibido Olvidar”, el Municipio a través de diversas áreas y el Centro de Veteranos de la ciudad organizaron una actividad que reunión a vecinos de distintos sectores . Se trata de la antesala para los eventos que se vienen el próximo 9 de Julio.

El Centro de Veteranos volvió a abrir sus puertas para recibir a las familias que se acercaron a disfrutar de una tarde diferente que contó con peloteros, juegos, música, y como invitados especiales los alumnos del Colegio Secundario n° 22 con su proyecto Telgosolución, ganador de la Feria de Ciencias. El objetivo es poder poner en valor uno de los espacios importantes de la ciudad como lo es el Centro, aunque igualmente los Referentes del mismo se encuentran programando diversas actividades y talleres para la comunidad.

Por otro lado el momento también fue oportuno para homenajear al Veterano de Guerra Luis Maza que a modo de sorpresa recibió un cuadro donde el artista plástico José Garay, retrató una de las anécdotas contada de su experiencia en Malvinas. Durante el acto el Ing. Germán Stoessel le obsequió un libro relacionado a Malvinas.

caleta olivia centro de veteranos de malvinas

Sobre este tema el Diputado Gerardo Terraz, expresó: “como decimos siempre, no solamente el día de Malvinas es el 2 de Abril sino que es todos los días, tenemos cuatro héroes con vida en nuestra ciudad y eso es un lujo que nos podemos dar los caletenses”, y reiteró: “el mensaje es que no se pierda en la memoria lo que significó Malvinas para nuestro país y sobre todo para nosotros los santacruceños porque somos los que mas cerca estuvimos de este conflicto, así que nos debemos permitir que la gente los olvide, es por ello que el Intendente Facundo Prades en su momento decidió hacer esta sede que hoy está logrando ese objetivo”.

Por otro lado Luis Masa (miembro del Centro de Veteranos) mencionó: “hoy estamos con esta actividad para toda la familia, así que estamos muy contentos de que este centro se abra para la comunidad”.

Con respecto al homenaje, detalló: “fue una sorpresa muy agradable de los chicos del proyecto Prohibido Olvidar que se contactaron José Garay y bueno el quedó muy conmovido por un relato mío y decidió plasmar ese momento en un cuadro que se trata de la comunicación radial que yo tenía con radio aficionados que estaban en Caleta, en especial con don Juan Carlos Cuesta que se iba hasta el paraje Las Golondrinas en su Peugeot 404 verde para tener mejor recepción de nuestras comunicaciones, entonces como no se podía decir que estábamos en Malvinas decíamos que estábamos en la estancia mate amargo, entonces este artista recreó ese momento”.

Asimismo la Docente Paola Fernández (Prohibido Olvidar) manifestó: “esta es una manera de poder ir invitando a la comunidad para el 9 de julio, así que estamos muy contentos porque la gente se acerca, ya sea para conocer la sala o informarse sobre el proyecto y la verdad que fue un día muy especial porque fuimos a la radio y se empezaron a comunicar los oyentes con los que nunca tuvimos contacto, entonces vemos como están tomando conciencia sobre lo que significa homenajear a un Veterano y sobre todo no olvidar lo que hicieron por nuestro país”.






Comentarios