Dos son los nuevos carteles que encontrarán, uno muestra la ubicación geográfica del área protegida, sus límites y distancias aproximadas a los principales atractivos y puntos de referencia, y el segundo cartel indica el límite Norte y punto de inicio de la misma.

Recordamos que la Reserva fue declarada en el año 2002 mediante la ley provincial 2605, debido a su importante patrimonio natural e histórico – cultural.

Es un espacio geográfico con un potencial maravilloso: diversidad de especies faunísticas, florísticas y de avifauna; sitios arqueológicos de 2700 a 3000 años de antigüedad, fósiles marinos inmersos en un paisaje asombroso el cual no sólo cautiva por su belleza escénica, sino que también muestra la evolución geológica de la tierra; centenarios barcos hundidos y parte de la historia de la guerra de Malvinas.

A los visitantes que concurren a la Reserva pedimos de su colaboración en el cuidado de la nueva cartelería como así también del área en general volviendo con sus residuos, trayendo su leña, utilizando los fogones y caminos existentes, respetando la flora y fauna del lugar.

Nuestro deseo es proteger y conservar éste excepcional lugar al que consideramos único en el mundo.

“Recordá que detrás tuyo vienen otras personas que también desean disfrutar de este maravilloso lugar. ¡Cuidalo, ayuda a protegerlo!” Bequi Bermúdez • Guía Universitaria de Turismo • Guía de la Prov. De Santa Cruz y PN Los Glaciares.

Fuente: Fundación CADACE