Nuevas cartelerías en el Barco Hundido

El sábado 29 de junio se colocó una señalización en la Reserva Provincial Barco Hundido.

Dos son los nuevos carteles que encontrarán, uno muestra la ubicación geográfica del área protegida, sus límites y distancias aproximadas a los principales atractivos y puntos de referencia, y el segundo cartel indica el límite Norte y punto de inicio de la misma.

Recordamos que la Reserva fue declarada en el año 2002 mediante la ley provincial 2605, debido a su importante patrimonio natural e histórico – cultural.

Es un espacio geográfico con un potencial maravilloso: diversidad de especies faunísticas, florísticas y de avifauna; sitios arqueológicos de 2700 a 3000 años de antigüedad, fósiles marinos inmersos en un paisaje asombroso el cual no sólo cautiva por su belleza escénica, sino que también muestra la evolución geológica de la tierra; centenarios barcos hundidos y parte de la historia de la guerra de Malvinas.

A los visitantes que concurren a la Reserva pedimos de su colaboración en el cuidado de la nueva cartelería como así también del área en general volviendo con sus residuos, trayendo su leña, utilizando los fogones y caminos existentes, respetando la flora y fauna del lugar.

Nuestro deseo es proteger y conservar éste excepcional lugar al que consideramos único en el mundo.

“Recordá que detrás tuyo vienen otras personas que también desean disfrutar de este maravilloso lugar. ¡Cuidalo, ayuda a protegerlo!” Bequi Bermúdez • Guía Universitaria de Turismo • Guía de la Prov. De Santa Cruz y PN Los Glaciares.

Fuente: Fundación CADACE