El temporal de nieve principalmente afectó a zonas más alejadas de la costa atlántica.


Las temperaturas descendieron por debajo del punto de congelación, lo que motivó que se formaran planchones de escarcha en las rutas. Esa situación provocó numerosos despistes de vehículos.

El temporal de nieve llegó hasta Caleta Olivia, pero principalmente afectó a zonas más alejadas de la costa atlántica, cubriendo campos petroleros y localidades ubicadas hacia el oeste, como Cañadón Seco, y en mayor medida Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo y Fitz Roy, pero no alcanzó a Perito Moreno ni a Los Antiguos.

Una de las situaciones de peligro se detectó en la Bajada de Quitral Có, en la Ruta 12, a menos diez kilómetros de Cañadón Seco, en dirección a Pico Truncado.

El personal de la Dirección de Protección Civil de Caleta Olivia realizó un operativo de prevención ya que en ese lugar se produjeron varios despistes de autos, camionetas y de camiones, en tanto que una motoniveladora de Vialidad Provincial despejó un extenso trayecto de la misma ruta en el mismo sentido.

El fenómeno climático también generó atractivas postales de invierno, haciendo resaltar en el manto blanco las figuras de los equipos petroleros de bombeo mecánico, pero circular por las rutas se tornó dificultoso





Comentarios