El nuevo espacio cuenta con canchas de padel, el espacio de escalada, sanitarios, vestidores y  oficinas.


“El deporte, la cultura y la educación son los ejes fundamentales del desarrollo de cualquier comunidad, y esta es una obra importante que sigue proyectando al deporte y a la comunidad”, dijo el Intendente Facundo Prades durante la recorrida de obra al adelantar que también planean la construcción de un salón de usos múltiples. El nuevo espacio cuenta con sector de ping pong, canchas de padel, el espacio del boulder de escalada, sala de taekwondo, sanitarios, vestidores y oficinas .

El supervisor de Deportes, Profesor Gabriel Murua mientras recorría las flamantes obras, próximas a ser inauguradas, expresó su satisfacción porque se encuentran “en las instancias finales, en las terminaciones para poder inaugurar en julio. Estamos muy contentos por cómo está quedando todo, tanto las canchas de padel como el Boulder de escalada, la sala de taekwondo , el sector de ping pong, las oficinas que van a tener las instalaciones de toda esta ala del Gimnasio Mosconi”, detalló.

“Para nosotros es importantísimo porque es seguir mejorando la infraestructura, la calidad de la infraestructura deportiva para la ciudad”, continuó: “ es para todos los usuarios de las instalaciones municipales deportivas que lo están esperando ansiosamente para comenzar a usar el lugar.

Murúa, dijo sobre el Boulder de escalada que “esperan formar una nueva escuela Municipal, primero trabajaremos en la base de la pirámide con los más chicos que se puedan formar en la escalada y que se forme una base sólida y a partir de allí empezar a crecer en este deporte y abrir un espacio para adultos y que el crecimientos sea sostenido y sea un proyecto a largo plazo”.

Por su parte el Intendente Facundo Prades, también recorrió las distintas obras enmarcadas en el proyecto al explicar que la idea, “era tenerlo terminado para estos días pero hubo unas demoras propias de los finales de obra y estimamos que en 10 días estará listo” al hacer mención que las nuevas instalaciones son modernas y una de las tres canchas posee la particularidad de poseer dos laterales de vidrio.

“Todo es nuevo, no solo las instalaciones, sino también la calefacción, la iluminación, los trabajos en el piso, los vestuarios separados para las canchas, con baños nuevos, con oficinas de administración nuevas, es una obra importante que sigue proyectando al deporte y a la comunidad”, al adelantar que también planean la construcción de “un salón de usos múltiples y esperamos tenerlo terminado para mediados de agosto” al valorar que lo ideal “es tener este espacio como un centro polideportivo, esta manzana que tiene incrustado el Enrique Mosconi con la historia y la trayectoria de este gimnasio en la localidad





Comentarios