Contará con la visita de Bárbara Pichot, la número uno del Rugby Femenino de Argentina.


El 1º Foro de Empoderamiento de la Mujer en el Deporte, contará con la visita de Bárbara Pichot, la número uno del Rugby Femenino de Argentina.

La cita abierta a todo público es mañana sábado 8 de junio a partir de las 13:00 horas, en el gimnasio municipal Francisco “Pancho” Cerdá, de la ciudad de Caleta Olivia. Gracias al apoyo de empresas de Santa Cruz, Barbie, llega por primera vez a la región a compartir sus experiencias ligadas al desarrollo del rugby femenino en todo el país.

Desde hace dos años desembarcó en el mundo el rugby femenino con la fuerte convicción de hacer visible el esfuerzo que hace cada jugadora para entrenar durante la semana y jugar los domingos, con ese propósito está recorriendo y conociendo las realidades deportivas de cada equipo de nuestro país.

Sus charlas de motivación buscan seguir abriendo puertas para que la mujer se protagonista de todas las disciplinas deportivas.

Junto a instructoras, deportistas, profesoras, referentes, entrenadoras, y funcionarias, ligadas a disciplinas como el patín, el running, la natación, el basquetbol, la gimnasia artística, el Newcom, el fútbol, la danza, el tae kwon do, y otras, este 1º foro, busca generar un espacio de debate sobre: perspectiva de género y la igualdad en el ámbito deportivo; deporte social y barrial; esponsorización y patrocinio de entornos deportivo femeninos.

Deporte Urbano y algo más…, Fm De la Cuenca y Cooperativa Penken Ltda, invitan a todas mujeres ligadas al deporte, a ser parte de este acontecimiento sin antecedentes en la Patagonia.






Comentarios