Incrementarán las ayudas a los planes sociales y cooperativas

El pago se comenzará a efectivizar con la ayuda del mes de mayo.

El Intendente Facundo Prades firmó el acuerdo con el Vicegobernador Dr. Pablo González y la Ministro Lic. Paola Vesvessian que establece el incremento en los montos para los beneficiarios de planes sociales y cooperativas; el pago se comenzará a efectivizar con la ayuda del mes de mayo.

En la sala de situación de la Municipalidad y como conclusión de diversas negociaciones que se llevaron a cabo por el propio Intendente y los diputados de la ciudad Gerardo Terra y Sergio Bucci, se procedió a la firma del incremento en los valores de los casi 1800 beneficiarios de planes sociales y cooperativas; en representación de la Gobernadora Alicia Kirchner, fueron el Vicegobernador Dr. Pablo González y la Ministro de Desarrollo Social Lic. Paola Vesvessian quienes rubricaron el convenio.

Concluido el acto del cual también participó la Secretaria de Hacienda de la Comuna CPN Marta Sansana, el Jefe Comunal señaló: "firmamos una adenda al convenio originario para extender los montos y los plazos de durabilidad. La situación se volverá a rever antes del próximo vencimiento al igual que con los trabajadores municipales", y agregó: "la inversión es de aproximadamente dos millones de pesos". Asimismo, refirió: "Esto lo administra la Provincia y nosotros somos agentes pagadores y nosotros somos quienes rendimos los montos y para este mes ya se va a cobrar con el mejoramiento".

paola vevessian ministra de desarrollo social
paola vevessian ministra de desarrollo social

Por su parte la Ministra Lic. Paola Vesvessian, mencionó: “esto es para mejorar la situación de los planes de acuerdo al presupuesto que manejamos y tenemos el compromiso de extenderlo hasta agosto”, y añadió: “también apuntalamos al fortalecimiento familiar, la empleabilidad, la terminalidad educativa, el ingreso a programas, cursos y al cooperativismo”.