Cañadón Seco: entregan alimentos y productos de primera necesidad para estudiantes universitarios

Es para estudiantes universitarios residentes en el albergue que posee la UNPA-UACO.

El presidente de la comisión de fomento encabezó la entrega de mercaderías alimenticias y productos de primera necesidad para estudiantes universitarios residentes en el alberge que posee la UNPA-UACO en Cañadón Seco.

Jorge Soloaga junto a miembros de su gabinete compartieron una noche distinta con los jóvenes que están albergados en la residencia universitaria. Allí hicieron entrega de provisiones que garantizan la base alimenticia de los jóvenes estudiantes que provienen de distintos lugares de Santa Cruz y el resto del país.

Al ser consultado sobre esta actividad, Soloaga afirmó: "nosotros hacemos dos entregas al año, que cubren las necesidades de los estudiantes, garantizamos la alimentación sana y equilibrada".

La inversión de más de 35 mil pesos se agrega a distintas acciones de la comuna. "la cocina, le hemos construido un quincho, estamos garantizando el servicio de internet, parte del mantenimiento. La cobertura de salud. Y otras necesidades que, solidariamente, nos hacemos cargo porque entendemos que es una responsabilidad moral e institucional".

En concordancia con los jóvenes que también reciben una beca de apoyatura para la formación en la casa de altos estudios y el traslado desde la residencia hacia el campus universitario y su regreso.

Soloaga resaltó “es necesario que los pibes y las pibas se incorporen al proceso de crecimiento y transformación de Santa Cruz y es imprescindible estimular, incentivar y promover que ellos tengan continuidad en su formación” de esta manera Jorge Soloaga, destacó este proceso de política comunal que se tiene con los jóvenes estudiantes.