La escuela de Trekking suma participantes y kilómetros

Grupos de aproximadamente 15 personas realizaron recorridos de 15, 25 y 35 kilómetros.

La Escuela Municipal de Trekking realizó diversos recorridos el fin de semana. Esta propuesta suma cada vez más participantes que encuentran en la caminata conjunta un hábito saludable.

Grupos de aproximadamente 15 personas realizaron recorridos de 15, 25 y 35 kilómetros. Caminaron por puntos distantes de la ciudad en equipos, compartiendo esta actividad física que aporta grandes beneficios a quienes la practican.

El responsable de la Escuela Municipal de Trekking prof. Daniel Bórquez coordina la actividad que apunta a mejorar la calidad de vida con una actividad física apta para todas las edades. Para caminar sólo se necesita voluntad y constancia para superarse y ampliar las distancias. Además de los beneficios físicos, la caminata repercute a nivel mental, logrando un bienestar completo.

De esta manera, se incentiva a hacer de la caminata un hábito. Al tener días y horarios específicos, más la modalidad grupal y el recorrido por diversos puntos de la ciudad, la motivación para sumarse crece. Es por eso que se suman personas que encuentran en esta propuesta una actividad completa para lograr resultados positivos.

escuela de trekking
escuela de trekking

Uno de los grupos, de 14 integrantes, partió desde la estación de servicios El Bierzo, se dirigió por Circunvalación a Zona de Chacras, continuó por el camino del oleoducto hasta la estación de servicios de Cañadón Seco. Allí tomaron un refrigerio para continuar por la Ruta 99 hasta la 3 y regresar al punto de partida, logrando un total de 35 kilómetros recorridos.

Otras 12 personas partieron desde la Ruta 99 hasta la estación de servicios de Cañadón Seco, regresaron por el camino del oleoducto hacia la Circunvalación y por ella hasta El Bierzo. De esta forma, recorrieron 25 kilómetros. Un tercer grupo de 15 personas recorrió 15 kilómetros desde El Bierzo hasta Cañadón Seco pasando por la Circunvalación y el camino del oleoducto.