Referente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social valoró la asistencia de los referentes patagónicos.


Se desarrollo el primer encuentro regional de la Patagonia sur del programa de diversidad sexual y género organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación a través del área de Diversidad Sexual capacitó en el CDR Santa Cruz zona Norte a los referentes de la Patagonia sur sobre la temática de diversidad sexual, género, ley de educación sexual integral -ESI- y violencia de género.

La actividad se desarrolló durante 3 días consecutivos en Caleta Olivia y permitirá a los referentes poder capacitar sobre la temática en distintos lugares de Santa Cruz. El encuentro busco promover y potenciar conocimientos que generen mecanismos y acciones conjuntas entre distintos entes para el desarrollo de políticas públicas gubernamentales para intervenir a nivel regional en casos de vulneración de derechos o de necesidades diversas de la población LGBTIQ.

caleta encuentro diversidad de genero

Ley Micaela

En el 2017 se sancionó llamada Ley Micaela -N 27499- que establece como obligatorias las capacitaciones para miembros del Estado en todos sus niveles en la temática de género y violencia contra las mujeres. Cabe destacar que Santa Cruz adhirió a esta norma que busca combatir la violencia y la discrimiminación.

Es por ello que todas las personas que desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de todo el territorio argentino deben participar de capacitaciones como estas.

Walter Cifuentes, referente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Santa Cruz agradeció al coordinador del área de Diversidad del Ministerio Lic. Victor Bracuto por pensar en Santa Cruz y en Caleta Olivia como sede central para esta capacitación regional tan importante.

Walter Cifuentes, referente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Santa Cruz

Asistencia Además Cifuentes valoro la asistencia de la totalidad de los referentes patagonicos y destaco que las ganas y el esfuerzo demostrado muestran el compromiso con la temática.

“Fueron tres días de charlas y debate y todos hemos crecido mucho porque tenemos una perspectiva completa, amplia y muy integradora. Ahora cada CDR deberá presentar un proyecto para aplicar todo lo aprendido y generar espacios para capacitar en estos temas tan importantes y que muchas veces no eran tenidos en cuenta”, explicó Cifuentes.

Finalmente Cifuentes manifestó que en poco tiempo podremos ser capacitadores autorizados en la temática y desarrollar actividades en todos los organismos públicos y privados, lo que cerrara el circulo y generara muchos espacios para luchar contra la violencia y la discriminación.




Comentarios