Cañadón Seco: fiesta popular del 25 de mayo calentó la noche

El escenario del polideportivo comunal fue sede de la presentación de artistas y ballets de danzas folclóricas.

cañadon seco festival
cañadon seco festival

Nuevamente el festival atrajo una gran concurrencia de vecinos de la comunidad y visitantes de la región, de esta manera, posiciona a la pequeña localidad como el centro de la cultura en las fechas patrias. Desde la gestión de Jorge Soloaga, el arte y la cultura nacional, popular y tradicional está vigente en cada rincón de la comuna. Esta vez el escenario del polideportivo comunal fue sede de la presentación de artistas y ballets de danzas folclóricas.

Todo se inició con el hermoso despliegue del baile de "El pericón" interpretado por el cuerpo de danzas "Raíces" y el ballet "Nuevos vientos". "Los paisanitos del cañadón" se llevaron una de las ovaciones de la noche al interpretar su cuadro de malambo. Luego subió al escenario la cantante Sandra Lucero con su música. El folclore tradicional dijo presente con "La senda sur" y Julio "Moncho" Barrera que deleito a todos con su violín.

Luego de estas actuaciones, desde la Comisión de fomento se invito a todos a trasladarse a la plaza de los Compadres de la Independencia donde se llevó a cabo el acto protocolar del 25 de mayo.

Ya con el inicio del Día de la patria, volvió el calor y el color al escenario montado para la ocasión y los artistas volvieron a brillar. Nayla Danchuk entonó las hermosas estrofas de nuestro Himno Nacional y continuó con un repertorio con "su pasión: el tango". La música ciudadana fue la excusa para que Jorge Soloaga muestre su faceta de cantante con la interpretación de "Balada para un loco" del fabuloso Astor Piazolla junto a la notable cantante de tango.

Sarkos no podían faltar en este festival en Cañadón, el conjunto encabezado por Cristian Ramirez y "Chiche" Casas mostraron su valía en cada canción propia, llenas de historias de la Patagonia. Los encargados de cerrar la noche fueron el "Dúo nueva partida" y "Ecos santiagueño" que demostraron con sus shows de música folclórica tradicional la fuerza para cerrar la noche patriótica de Cañadón Seco.