Acto protocolar por el día de la patria

Además se inaugura el Gimnasio Municipal Francisco Pancho Cerda en inmediaciones del B° Rotary 23 a las 16 horas.

En el marco del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de Caleta Olivia invita a la comunidad a participar de las dos principales propuestas que se impulsan con el objeto de revalorizar nuestras fechas patrias.

A fin de brindar detalles de la actividad prevista, la Directora de Protocolo Rebeca Fernández informó, "las puertas del Complejo Deportivo Municipal "Ing. Knudsen" se abren el sábado 25 de mayo minutos antes de las 11 de la mañana para recibir a vecinos e instituciones que quieran participar con banderas de ceremonias.

El acto para recordar la Revolución de Mayo y Primer Gobierno Patrio se realiza con una propuesta protocolar a la que asisten banderas de ceremonia de todas las instituciones dándole un marco patrio especial, luego se da lugar a discursos con palabras alusivas a la fecha, bailes típicos con una fusión de lo que fue la cultura española con nuestra cultura del folclore y disfrutaremos también de un desayuno junto a todos los presentes con quienes entonaremos el himno. Invitamos a todos a participar, la idea es revalorizar las fechas patrias y unirnos como pueblo para salir adelante, siempre en conjunto".

Según explicó, en este marco está prevista la entrega de insignias patrias a instituciones que elevaron dicha solicitud. Los espacios artísticos contarán con la presentación del ballet folclórico oficial “Quienenquén” interpretando un pericón y el ballet “Romané” de danzas españolas.

Acto y desfile civico 25 de mayo
Acto y desfile civico 25 de mayo

Fernández también destacó el trabajado articulado con diferentes áreas municipales; en este sentido, añadió: “agradecemos a la Secretaria de Relaciones Institucionales que nos dieron una mano muy grande en la convocatoria a cada una de las instituciones como también a la Supervisión Municipal de Juventud que este año elaboraran escarapelas para repartir al público presente”.

Finalmente recordó a la comunidad que la jornada del 25 contará con un evento más que importante, la inauguración del Gimnasio Municipal de Mediana Complejidad Francisco "Pancho" Cerda ubicado en inmediaciones del B° Rotary 23 "esto será a las 16 horas, también con un acto muy emotivo para la familia del reconocido "Pancho Cerda", como también para todos los deportistas y vecinos que tendremos un nuevo lugar para hacer prácticas deportivas por lo cual invitamos a la comunidad.