Es en aquellos barrios donde las familias no cuentan con conexión de gas natural y utilizan gas envasado.


Comenzó un trabajo intenso en las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, con esto se pone en marcha en zona norte el Operativo Invernal, que forma parte de las líneas de trabajo del MDS, para la permanencia y el acceso a los servicios energéticos por parte de los grupos familiares en situación de vulnerabilidad social.

“Se hicieron presentes los equipos en estas dos localidades en base al pedido y gestión de la Ministra Paola Vessvessian; para que a través del MDS en conjunto con los municipios, podamos incorporar y profundizar las líneas de trabajo que tienen que ver con el acceso y la permanencia en los servicios básicos, como una estrategia de previsión de la época invernal en la provincia” nos comentaba Viviana Caballero, Directora Provincial de Gestión e Integración Territorial zona norte.

En Perito Moreno se recorrieron aquellos barrios donde las familias no cuentan con conexión de gas natural y utilizan gas envasado, cuyos costos son mucho más elevados. Ante esta necesidad, el Ministerio de Desarrollo Social articula e implementa distintas estrategias de abordaje en época invernal.

los antiguos

Teniendo en cuenta sus necesidades específicas, con una mirada integral, solidaria y comunitaria, se realizan evaluaciones sociales para garantizar a las familias santacruceñas la permanencia y el acceso a los servicios domiciliarios básicos.

En la primera etapa se relevaron 40 familias, y el trabajo continuará durante los próximos días. De manera simultánea en Los Antiguos, se visitó el barrio 29 viviendas y la zona de chacras, donde se relevó un total de 32 familias.

Reconocer cuales son los factores en donde estas familias necesitan el acompañamiento de un estado presente, permite incorporarlos como sujetos de derecho en los distintos programas con los que hoy cuenta nuestra provincia para lograr una inclusión de todos y todas, como lo impulsa la Gobernadora Alicia Kirchner; a través de la incorporación del programa diferenciado de tarifa, SerSol, asistencia financiera para instalación de servicios y Tarjeta Social.




Comentarios