Caleta Olivia sede del Encuentro Regional de Diversidad de Género

Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Zona Norte Santa Cruz.

La localidad será sede del primer encuentro regional de la Patagonia sur del programa de diversidad sexual y género organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de Zona Norte Santa Cruz.

Walter Cifuentes, articulador del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación adelantó que este encuentro tiene como objetivo potenciar el desarrollo y fortalecer la red regional.

El encuentro propone promover y potenciar conocimientos que generen mecanismos y acciones conjuntas entre distintos entes para el desarrollo de políticas públicas gubernamentales para intervenir a nivel regional en casos de vulneración de derechos o de necesidades diversas de la población LGBTIQ.

Walter Cifuentes adelantó que se realizarán ejercicios para la transmisión de contenidos y técnicas pedagógicas que permitan replicar un dispositivo de sensibilización en género y diversidad sexual, evaluando la capacidad de comprensión de dicho dispositivo y las capacidades para la transmisión del mismo. Estará presente Víctor Bracuto, Coordinador Nacional de Diversidad Sexual; del encuentro, participarán, además, referentes regionales de los distintos ministerios. Asimismo, la actividad será avalada por el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública).

santa cruz congreso diversidad de genero
santa cruz congreso diversidad de genero

Jornadas

Las jornadas se desarrollarán en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Centro de Referencia Zona Norte Santa Cruz (Hipólito Irigoyen 2354) durante los días martes 21 de 14 a 18 hs; el miércoles de 8 a 17 hs. y el jueves de 8 a 13 Hs.

Para finalizar, el referente de Nación destacó que “es una buena noticia que Caleta Olivia haya sido elegida como anfitriona de un evento regional para toda la Patagonia. Entendemos que la decisión de elegirnos como anfitriones se debe en gran parte a la enorme participación alcanzada en el curso “Perspectivas en diversidad sexual y género para el abordaje territorial. Nivel I” que se llevó a cabo con anterioridad en el SUM de Petroleros Jerárquicos, en la que participaron más de 300 personas”.