Intendente de Pico Truncado mandó «a barrer la calle» al presidente del PJ local

Gutierrez estuvo en áreas como Juventud y llegó a ser secretario de Desarrollo Social.

A fines de la semana pasada, el presidente del Partido Justicialista de Pico Truncado fue notificado sobre el cambio de sector a partir de un decreto municipal con fecha del 7 de mayo. Por tal motivo, deberá cumplir funciones en el departamento de Forestación dentro de la Dirección de Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

La “Bruja” Gutiérrez es empleado municipal hace 24 años, estuvo en áreas como Juventud y llegó a ser secretario de Desarrollo Social. Durante los últimos 10 años formó parte del equipo de Protección Civil donde llegó a ser “brigadista”.

Gutiérrez atribuyó la decisión al intendente Omar Fernández y consideró que se trata de un "atropello" y una "persecución política", ya que es a la vez presidente del PJ local.

“Jamás falté a trabajar. Nunca tuve un apercibimiento, ni una boleta médica”, dijo y marcó que se violó el Convenio Colectivo de Trabajo porque fue trasladado de sector sin causa.

Las repercusiones sobre la decisión del Ejecutivo llegaron hasta El Calafate. Allí, el candidato a gobernador, Javier Belloni manifestó su “total repudio y preocupación” por lo ocurrido con el “compañero Gutiérrez”.

“Invito Omar Fernández, como lo hice telefónicamente y a su jefe político, Eduardo Costa, a repensar su determinación”, escribió en su red social, el intendente Belloni.

(fuente opinion austral)