El proyecto "FIAT 600" del EICO recibió ayuda del municipio

Una vez finalizado el proyecto, el objetivo será presentarlo para el próximo aniversario de Caleta Olivia.

El Intendente Facundo Prades hizo entrega de las partes prometidas para la culminación del proyecto escolar que los alumnos de 4° año de Electromecánica (EICO) están llevando adelante conjuntamente con la Cooperadora de la Institución y el Autoclub de Caleta Olivia.

En esta oportunidad el Intendente Facundo Prades se acercó junto al Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, al ciurcuito local para poder dialogar con el Profesor Luis Velázquez quien está a cargo de la Supervisión del proyecto.

La idea era poder continuar compartiendo ideas y realizar la entrega de parabrisas y acrílicos (para los laterales del auto). Vale mencionar que una vez finalizado el proyecto, el objetivo será presentarlo para el próximo aniversario de Caleta Olivia que también coincide con el Día Nacional de la Exposición Técnica.

En este contexto el Profesor Luis Velázquez comentó que el Municipio colaboró con un material muy importante para el proyecto y también muy costoso, “le agradezco al Intendente Facundo Prades porque esto no estaba en nuestro presupuesto aún, debido a los precios y como estamos representando a una institución que a nivel provincial es una de las mejores de la historia, estamos tratando de juntar todo lo mejor que se pueda para presentar un trabajo que esté a nivel de los autos de carreras”.

Velázquez también explicó que los alumnos se encuentran armando el auto a partir de los planos de dirección que tienen “componentes como bombas de agua, motor, aceite, hidráulica, circuito hidráulico de frenos, con todo el despiece y los códigos, porque no somos una escuela laboral, en la Escuela Industrial aprendemos sobre todos los componentes, cómo y para qué funciona cada pieza, entonces no es que venimos y armamos una máquina y la largamos”, y agregó: “le agradezco a todos a la Jefa de Taller, a la Cooperadora, a la Comisión del Autoclub, por la gran ayuda que nos están dando porque esto nos permite poder mostrar el nivel de los chicos en el país también ya que al contar con los materiales les permite avanzar”.