Protesta de 2 mujeres atacadas por perros sueltos

Piden que pongan nuevamente el servicio de perrera.

caleta ataque de perros
caleta ataque de perros

A pesar que la convocatoria se lanzó por las redes sociales hace días, solamente dos mujeres se presentaron en El Gorosito para reclamar a las autoridades municipales que inicien tareas con relación a los perros callejeros y que atacan a personas.

Una de las mujeres es la boxeadora profesional Alejandra Aparicio. "El viernes a las 8 de la mañana fui atacada por cinco perros abandonados, en la cuadra que da a la calle lateral de la Escuela 69", le dijo a Diario Más Prensa.

Aparicio señaló además que "uno de los perros me mordió la pierna y otro me rompió la campera. Fui a reclamar a la policía, a la municipalidad y esos perros no siquiera tienen dueño. Acá lo que pasa es que nadie se hace cargo de nada", criticó.

Sostuvo además que concurrió al Hospital Zonal "y también el mismo problema, porque no tenían la antirábica. Tuve que acudir a la dirección del hospital para que me la puedan colocar", sostuvo.

De este modo, consideró que "quien actúa en estos casos. Desde Medio Ambiente no dan soluciones: o están de paro o no tienen conocimiento de nada. Entonces lo que propongo es que desde el área que corresponda de la municipalidad pongan nuevamente el servicio de perrera. Tienen que dar una solución. Hoy me atacó a mi, mañana puede sucederle a otra persona. Y tengo entendido que también esos perros ya mordieron a personas mayores", dijo.

Recordó que el año pasado, un perro mató a una persona en el barrio Rotary. “Uno habla en las redes sociales con situaciones similares, pero a la hora de juntarnos y reclamar nadie se presenta”. “Pido que vuelva la perrera municipal, porque esto ocurre constantemente y no es ninguna novedad. No se puede caminar por ningún lado, ni por el centro, ni por los barrios”.

“Caleta Olivia está repleta de animales abandonados y ni siquiera las protectoras pueden hacer nada, porque no tienen un lugar para alojarlos. Acá la municipalidad tiene que hacer algo, porque son numerosos los casos”.

En tanto, otra mujer señaló que fue atacada por los cinco perros que están en inmediaciones de la Escuela 69. “Me atacaron, salieron adentro de un patio. Me rodearon y con la cartera los sacaba y me salvó una pareja que andaba en auto y que los corrieron a piedrazos. Así lograron espantarlos y permitir que nada me sucediera”, dijo.

También pidió por una “perrera” y opinó que “la castración lo único que permite es que no haya proliferación de perros, aunque el perro sigue estando en la calle y los dueños los largan a la calle. Debemos buscar una solución”, manifestó.