Arranca el "Torneo Interbarrial de Fútbol Comunitario"

Cada año reúne a más de 30 equipos de los diferentes barrios de Caleta Olivia.

lanzan torneo futbol interbarrial
lanzan torneo futbol interbarrial

En conferencia de prensa encabezada por el Diputado por Municipio Sergio Bucci fue presentado el cuarto certamen que este año sumó una gran cantidad de equipos en todas las categorías. También estuvieron en la mesa, el Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández, Daniel Mercado uno de los Referentes del área de Juventud, Omar Yauquen del sector de Relaciones Institucionales y el propietario de la cancha de Circunvalación Fútbol 5, Ariel Rivera.

Este año participarán las categorías sub 14 (2005-2006), sub 16 (2003-2004), sub 18 (2001-2002), tanto en fútbol masculino como femenino que se suma este año por primera vez. Con respecto a la modalidad de juego, el certamen estará dividido en dos zonas, en las que se jugarán distintas fechas para posteriormente entrar en la etapa de cruces en cada división. También se calcula que dicho torneo se extenderá hasta el mes de septiembre y los partidos se llevarán a cabo en las diferentes canchas y gimnasios Municipales de nuestra ciudad.

Vale mencionar que cada equipo nuclea a jugadores de diferentes barrios de Caleta Olivia como Estrella Norte que contiene a Miramar, Vista Hermosa y General Paz; luego Olimpia Fútbol Club con Bontempo, Rotary, Bicentenario, Esperanza, entre otros; Talleres nuclea a B° Parque y aledaños y sucesivamente con cada club que se va sumando.

Una vez más se logra poder concretar uno de los Torneos que busca poder darle la contención necesaria a los jóvenes que a su vez forman lazos de camaradería y respeto entre ellos. Sobre este tema, el Profesor Pablo Fernández explicó: “tenemos a muchos chicos que están en el deporte y por ahí no tienen la suerte de participar en algún club, entonces continuamos con este proyecto para tratar de generarles una actividad a estos jóvenes.

Omar Yauquen de Relaciones Institucionales
Omar Yauquen de Relaciones Institucionales

Acto seguido Daniel Mercado del área de Juventud, expuso: "este es un torneo que tiene una finalidad comunitaria y social, que se han jugado en diferentes escenarios en cuanto al campo de juego, porque la idea no era centralizarlo en un solo espacio para que se sientan identificados con nuestra ciudad desde el lugar de pertenencia, así que estamos contentos porque se han sumado más equipos y categorías".

Omar Yauquen (Relaciones Institucionales), comentó: "vamos a extender la inscripción un poco más para femenino y sub 14, debido a que nos están llamando de varios lugares pidiéndonos un plazo más y así sumar más equipos y la idea del Secretario Pablo Fernández es darle la posibilidad de que jueguen todos, así que serán 15 días más lo que se extenderá la misma".