Semana mundial del parto respetado en Puerto San Julián

Se llevan adelante jornadas bajo el lema ¨El poder de parir está en vos¨.

parto respetado
parto respetado

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de la coordinación de maternidad, infancia y adolescencia se encuentra realizando diversas actividades para los y las profesionales de toda la provincia, en el marco de la semana mundial del parto respetado.

En el Hospital Distrital de Puerto San Julián se llevan adelante jornadas bajo el lema ¨El poder de parir está en vos¨.

Del 13 al 19 de mayo tiene lugar la semana mundial del parto respetado a los fines profundizar nociones respecto a esta modalidad de atención que pretende generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Por eso, el equipo de obstetricia del Hospital Distrital de Puerto San Julián, conformado por las licenciadas Estigarribia Silvia Adela, Tamara Maldonado y Maria Celia Cambón, concretó este lunes la jornada en donde se abordó la Ley 25.929 y el rol del profesional médico y no médico en un trabajo de parto y posparto.

Para el 20 de mayo, la Lic. Cambón expresó que "está estipulada la disertación de la Licenciada Nidia Brizuela de la Red Latinoamericana y del caribe por el Parto Humanizado y el Nacimiento (Relacahupan), y a los fines de trabajar con el contacto precoz y ligadura tardía el equipo de neonatología del nosocomio"

parto respetado
parto respetado