Congreso de Turismo Inclusivo y Accesible de Santa Cruz

Se realizó en El Calafate y fue organizado por la Fundación Mundo Magico Org T.E.A.

La semana pasada, el Secretario de Turismo de Los Antiguos, Mauro Croce, viajó a la localidad de El Calafate con el fin de asistir al "I Congreso de Turismo Inclusivo y Accesible de Santa Cruz", organizado por la Fundación Mundo Magico Org T.E.A. "El Calafate" y con disertantes de todo el país.

El congreso que se llevó a cabo a lo largo de tres jornadas intensivas en las cuales se pregonó sobre la inclusividad desde diversos ángulos: derecho, arquitectura, economía, educación y nuevas tecnologías; todo esto sobre una plataforma en común: el turismo.

"No es un nuevo segmento turístico, ni un segmento en auge, es un segmento que siempre existió y no se le dio la importancia debida, debemos trabajar en el campo del turismo accesible, todo turista que visita nuestra localidad debe poder acceder a nuestros productos y servicios de forma libre y segura, no por conciencia social, sino porque se trata de un derecho", resaltó Mauro Croce,

Además comentó que "junto con la referente de Discapacidad de la Municipalidad de Los Antiguos, la Profesora Lourdes Podesta, estamos creando un proyecto para el reacondicionamiento de los miradores".

Croce aseguró que gracias a este congreso se ha conectado con agencias de turismo accesible, y muchos profesionales en la materia, "los cuales nos ayudarán a realizar un diagnóstico asertivo de Los Antiguos para así saber que debemos hacer para volvernos una oferta posible en materia de turismo accesible".