Con la participación de 150 mujeres, en las instalaciones del CEPARD, se vivió un nuevo aniversario del proyecto impulsado por el MDS.


A punto de cumplir dos años de vida, la iniciativa saludable que transforma el cuerpo, alma y mente de muchas santacruceñas, impulsada desde la Subsecretaría de las Mujeres; está más vigente que nunca. Ya forma parte de la vida de muchas, congregando a mujeres de todas las edades, entusiasmadas por practicar actividades deportivas y recreativas, donde confluye todo con la asesoría de nutricionistas que acompañan mes a mes los controles de peso y talla. En esta ocasión incluyeron: Fight do, Ritmos, y Aeróbica. También el Grupo Alma participó de la propuesta con una clase abierta de ritmos.

Como es habitual, también hubo un espacio para la salud; a través de la evaluación nutricional y un break saludable. Así todas las presentes pudieron disfrutar de una degustación de hamburguesas de lentejas; receta que forma parte de la campaña de promoción del consumo de legumbres, que será la receta estrella del primer micro audiovisual #NutricionEnDesarrollo. “ Como proyecto del Ministerio de Desarrollo Social estamos incentivando el consumo de legumbres, por eso proponemos diferentes recetas.

En este caso queremos mostrar los grandes beneficios de la lenteja, como el alto contenido de hierro, fibra; que además es económico y rendidor” Gabriela Fernández, Directora de Políticas de Seguridad Alimentaria.

“Cada vez que hacen este evento vengo, me gusta estar en movimiento y muy activa. Me gusta mucho hacer zumba, también vengo a las clases de la Profe Lorena, que da clases acá en el CEPARD.

mujeres en movimiento

Esto te cambia la rutina, tomas más agua, haces mucha actividad, y lo mejor es que es sin costo. Le digo a las chicas que vengan, que empiecen de a poco, que es una actividad saludable y divertida” nos contaba Susana, que viene siempre a Mujeres en Movimiento junto a su amiga Aurora, que nos destacó los beneficios del ejercicio físico diciendo: “Es un momento que emocionalmente ayuda un montón, te desentendés de lo cotidiano, es un excelente grupo, al que voy conociendo muy bien desde que empecé”.






Comentarios