Con más de 300 asistentes, se realizó el 7 y 8 de mayo en Montevideo, Uruguay


Durante los días 7 y 8 de mayo se realizó en Montevideo, Uruguay, el Congreso Internacional de Comunicación Digital (WECOMM). Es organizado por el grupo Ogreat Marketing Digital y Comunicación Política, y se desarrolló por primera vez en Uruguay, con la promesa de ser el evento de comunicación digital más grande que tendrá ese país e Iberoamérica a partir de este año.

Allí estuvo presente Nelson Aguilar, director de Radio Frecuencia Patagonia y a cargo del diario digital Voces y Apuntes, junto a su esposa Sandra Díaz quien conduce uno de los programas de la radio.

El congreso contó con la presencia de comunicadores de toda América Latina y España. Más de 300 asistentes llegaron desde Perú, Argentina, Uruguay, España, México, Ecuador y Brasil.

Entre los ejes temáticos en el marco digital se habló de Periodismo, Publicidad, Comunicación Política, Comunicación Audiovisual, Comunicación Corporativa, Marketing, Estrategia, Social Media, entre otros.

Congreso Internacional de Comunicación Digital

“Ha sido una experiencia significativa porque hemos tenido la posibilidad de abordar temas muy importantes junto a consultores de nivel internacional. Sobre todo en lo que significan los paradigmas de la comunicación política, las estrategias y lo que implica para nosotros la comunicación digital”, expresó Nelson Aguilar.

En el encuentro se realizaron charlas sobre diferentes temáticas, con disertantes de diferentes nacionalidades. “Democracia digital directa. Surgimiento de líder digital” por Antonio Sola (España); “Hackeando la política” por Daniel Ivoskus (Argentina); “El Whatsapp en las campañas en Latinoamérica” por Diego Piñeiro (Uruguay); “Revolución 4.0” por Renata Reyes (México); fueron algunas de los temas abordados entre más de 30 propuestas.

Congreso Internacional de Comunicación Digital

De esta manera, Nelson Aguilar dijo a Diario Más Prensa que uno de los temas que se expusieron y que interesó fue el de las emociones. “Comunicar emociones, las emociones son las que hoy valen en la comunicación digital”, indicó y fundamentó en que la comunicación gubernamental debe estar basada en el ciudadano. “Se dio una interesante discusión de cómo ha ido variando la comunicación institucional”, dijo Aguilar y donde destacó que fue un evento “intenso” con exposiciones de media hora, que iniciaban 8 de la mañana y finalizaban a las 19 horas.

En esta experiencia única de poder vincularse con otros colegas de América Latina, se destaca que Nelson y Sandra fueron los únicos asistentes del sur del país tras la invitación recibida.

“Estoy feliz de haber realizado esta experiencia, y satisfecho por otro aprendizaje más que hemos logrado y que nos permite tener más herramientas para seguir comunicando, y seguir interactuando con la comunidad y la región”, concluyó.

Fuente: Voces y Apuntes y Más Prensa






Comentarios