Puerto Deseado próximo a convertirse en el nuevo nodo logístico minero

Firmaron un para las operaciones de ingreso, carga y descarga y transporte terrestre de mercancías peligrosas.

La Unidad Ejecutora Portuaria, dependiente del Ministerio de Producción Comercio e Industria y las empresas mineras de Santa Cruz, firmaron un acuerdo preliminar de colaboración para las operaciones de ingreso, carga y descarga y transporte terrestre de mercancías peligrosas, en el puerto de Puerto Deseado.

El acuerdo fue celebrado en el marco de ArMinera 2019, donde las partes se comprometieron a contribuir de manera eficiente en las medidas de prevención, mitigación y remediación ante situaciones de emergencias.

Atendiendo a las políticas de seguridad y cuidado del medio ambiente, dando cumplimiento a la ordenanza N°08/1998 de Prefectura Naval Argentina, como así también a las recomendaciones y directrices del código IMDG emanado de la Organización Marítima Internacional.

Cabe resaltar que es el único puerto de la Patagonia que va a estar habilitado para este tipo de mercancías, por lo que este acuerdo contribuye, además, a jerarquizar el perfil y potencial portuario ya que -además de fortalecer los servicios que se brindan- lo harán con mano de obra especializada y calificada.

Esta es la antesala al ingreso y movimiento de cargas asociado al desarrollo minero de la región y generación de mayores movimientos, conjuntamente con el despliegue logístico que dará origen a más puestos de trabajo directos e indirectos; beneficiando el desarrollo de esta localidad del noreste de la Provincia de Santa Cruz.