Quedaron demorados por la justicia federal un hombre y una mujer, mayores de edad.


La División Narcocriminalidad de Caleta de Caleta, llevó a cabo en el transcurso de la noche del martes, un allanamiento con resultado positivo, en una vivienda ubicada en calle Quebracho del barrio Gran Jardín.

La medida procesal dispuesta por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, se dio como resultado de las pesquisas llevado a cabo por el personal del área narcocriminal de la Policía de Santa Cruz, el cual le permitió a los investigadores reunir pruebas que determinaron fehacientemente que una pareja de ambos sexos, se dedicaban al narcomenudeo en el mencionado barrio.

Como resultado de la medida llevada a cabo se logró secuestrar cocaína, elementos de estiramiento y otras pruebas de interés, como celulares, tablets, entre otros. Por el hecho, quedaron demorados por la justicia federal un hombre y una mujer, mayores de edad, al que los investigadores establecieron que realizaban “delivery” de estupefacientes.

caleta allanamientos por narcomenudeo

En tanto, el hombre, quedó detenido debido a que poseía pedido de captura por el Juzgado de Instrucción en una causa por robo. De acuerdo a datos recabados el hombre se apellidaría Luna.

Despliegue

El despliegue policial que dio inicio el martes a las 23 horas y se extendió hasta altas horas de la madrugada, contó con la colaboración de la Sección Fuerzas Especiales y División Comisaría Segunda local.

A raíz del procedimiento ambas personas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia en orden al delito de infracción a la Ley de Estupefacientes, en tanto que el masculino, de igual modo quedo detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 2 a cargo del doctor Contreras por poseer pedido de captura, por hechos de competencia de la justicia local.

Con este allanamiento se suma otro golpe más al narcotráfico que viene llevando la División Narcocriminalidad en el presente año, quienes, con un rol proactivo, vienen reforzando la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, utilizando acciones preventivas y operativas, con el único fin de intentar disminuir el tráfico ilícito de estupefacientes en el flanco norte de Santa Cruz, obteniendo hasta la fecha resultados altamente alentadores en las diferentes pesquisas que han logrado concretar.






Comentarios