Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 07 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / acuerdo

Provincia, gremios y Sinopec firmaron acuerdo de productividad

Permitirá generar 50 puestos de trabajo, subir dos pulling y una jornada más en dos flush-by.

Provincia, gremios y Sinopec firmaron acuerdo de productividad
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
08 de mayo de 2019, 11:32
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3605
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En la tarde de este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades provinciales, gremios petroleros y la operadora Sinopec rubricaron un acuerdo para generar 50 puestos de trabajo, subir dos pulling y una jornada más en dos flush-by.

La misma tuvo como denominador común priorizar la defensa del trabajo en la provincia. Al igual que en todas las instancias previas, se buscaron los consensos para poder avanzar en un beneficio integral para la actividad y en consecuencia para la comunidad santacruceña.

"Consideramos que la intervención y mediación del Estado provincial en la situación vinculada con SINOPEC, está dando los resultados que todo el escenario hidrocarburífero provincial estaba esperando. Fundamentalmente en el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero además reencauzando su actividad en la Cuenca del Golfo de San Jorge" destacó Matías Kalmus.

"Mediante un trabajo persistente, cuyo principal objetivo siempre fue lograr el acercamiento de las partes y sostener las fuentes de empleo, se han logrado positivos avances sobre distintos aspectos que sin duda redundarán positivamente en la actividad. Tal es así que no sólo se han sostenido las fuentes de empleo que se hallaban comprometidas sino que además ya se definió subir dos equipos de pulling, la generación de un nuevo turno en dos flush-by para los trabajadores generando 50 nuevas fuentes de empleo para los santacruceños" agregó el Presidente del IESC.

acuerdo de productividad entre provincia, gremios y sinopec
acuerdo de productividad entre provincia, gremios y sinopec

Para finalizar, el funcionario señaló que "más allá de este acuerdo, desde el Instituto, y a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, continuaremos nuestra labor para que SINOPEC y el resto de las operadoras mejoren su rendimiento, inviertan, exploren, produzcan y generen más regalías y puestos de trabajo para los santacruceños".

Temas Relacionados

  • acuerdo
  • Santa Cruz
  • Sinopec
  • Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz
  • Política
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial

El femicidio de Agostina Vega avanza con dos nuevas detenciones.
vía córdoba

Las dos nuevas detenciones que sacuden el caso Agostina Vega en Córdoba

Choque frontal en la Ruta 19 de Córdoba.
vía córdoba

Se conoció la identidad de la joven que murió en un choque frontal en la ruta 19 en Córdoba

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

Victoria Cantero y Julián Álvarez
policiales

Se conoció la autopsia del chico asesinado por su novia en Chaco: los detalles escalofriantes sobre qué le causó la muerte