Permitirá generar 50 puestos de trabajo, subir dos pulling y una jornada más en dos flush-by.


En la tarde de este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, autoridades provinciales, gremios petroleros y la operadora Sinopec rubricaron un acuerdo para generar 50 puestos de trabajo, subir dos pulling y una jornada más en dos flush-by.

La misma tuvo como denominador común priorizar la defensa del trabajo en la provincia. Al igual que en todas las instancias previas, se buscaron los consensos para poder avanzar en un beneficio integral para la actividad y en consecuencia para la comunidad santacruceña.

“Consideramos que la intervención y mediación del Estado provincial en la situación vinculada con SINOPEC, está dando los resultados que todo el escenario hidrocarburífero provincial estaba esperando. Fundamentalmente en el sostenimiento de las fuentes de trabajo, pero además reencauzando su actividad en la Cuenca del Golfo de San Jorge” destacó Matías Kalmus.

“Mediante un trabajo persistente, cuyo principal objetivo siempre fue lograr el acercamiento de las partes y sostener las fuentes de empleo, se han logrado positivos avances sobre distintos aspectos que sin duda redundarán positivamente en la actividad. Tal es así que no sólo se han sostenido las fuentes de empleo que se hallaban comprometidas sino que además ya se definió subir dos equipos de pulling, la generación de un nuevo turno en dos flush-by para los trabajadores generando 50 nuevas fuentes de empleo para los santacruceños” agregó el Presidente del IESC.

acuerdo de productividad entre provincia, gremios y sinopec

Para finalizar, el funcionario señaló que “más allá de este acuerdo, desde el Instituto, y a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner, continuaremos nuestra labor para que SINOPEC y el resto de las operadoras mejoren su rendimiento, inviertan, exploren, produzcan y generen más regalías y puestos de trabajo para los santacruceños”.






Comentarios