Perito Moreno: convocatoria para concesión Ecoturística

Es para el Portal Cañadón Pinturas. Viernes 10 de mayo a las 19 horas en la Hostería Municipal de Perito Moreno.

perito moreno la ascensión
perito moreno la ascensión

El Portal Cañadón Pinturas te invita a experimentar la belleza originaria de los cerros, los cañadones y la fauna de la estepa precordillerana.

Adentrarse en el recorrido donde la Naturaleza revive las pinturas más importantes de la Patagonia, lleva a una parada obligada: "La Posta del Cañadón Pinturas".

Te invitamos a conocer esta oportunidad el próximo viernes 10 de mayo a las 19hs en la Hostería Municipal Guillermo Bilardo, Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina.

RESERVA NATURAL

Recordemos que este viernes el gobierno nacional formalizó la conversión en Reserva Natural de unas 20 mil hectáreas de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de una parcela de la estancia "La Ascención", que fue comprado a un particular por la Fundación Flora y Fauna Argentina para ingresarla al proyecto del Parque Patagonia que involucra terrenos argentinos y chilenos, sector del lago Buenos Aires, cerca de la localidad de Perito Moreno.

El predio es de 14.826 hectáreas fue valorada por el gobierno nacional como un sector que debe ser protegido para “consolidar la conformación del corredor biológico de la estepa Patagónica, incluyendo un sector norte de la Meseta del Lago Buenos Aires y parte de la costa del lago homónimo, así como también resguardar sus paisajes escénicos únicos”.

El decreto 326 firmado por el presidente Mauricio Macri crea la Reserva Natural Silvestre La Ascensión.