Petroleros acordaron aumento y con cláusula gatillo en septiembre

El acuerdo paritario incluye 14,7% para compensar la inflación de 2018, y de un 28% en tres cuotas.

petroleros
petroleros

Los petroleros privados de todo el país cerraron un acuerdo paritario que incluye el reconocimiento del 14,7% para compensar la inflación de 2018, pero que se pagará desde el 1 de abril de este año, y de un 28% en tres cuotas con cláusula de revisión en septiembre y en febrero próximos.

El 14,7% será retroactivo desde abril y se pagará con las liquidaciones del mes de mayo, es decir todo junto con los depósitos en los primeros días de junio.

En tanto, el 28% dispuesto para 2019 será aplicable en tres etapas: 10% a partir del 1 de junio próximo; 9% desde noviembre y otro 9% desde el 1 de febrero de 2019. Pero este acuerdo tiene dos cláusulas de revisión: Una en septiembre de este año y la otra en febrero de 2020.

El acuerdo lo cerraron en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación los gremios del petróleo y las cámaras empresariales tras varias audiencias y con una conciliación obligatoria de por medio.

Entre los firmantes del acta se encuentran Jorge Ávila, del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut; José Llugdar por el Sindicato de Petroleros Privados de la Patagonia Austral; y Rafael Guenchenen del Sindicato de Petroleros Privados santacruceño.