Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 05 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Caleta Olivia / Puerto Deseado

Se consolida industria de procesamiento de productos de mar

En 2018 señalan estar superando los 900 operarios de planta de procesamiento de productos pesqueros.

Se consolida industria de procesamiento de productos de mar
autor avatarFrancisco VeraSeguinos enGoogle
03 de mayo de 2019, 15:41
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3542
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Son cada vez más las empresas pesqueras con asiento en Santa Cruz, que amplían sus líneas de producción hacia el procesamiento en tierra de productos frescos de mar, además de sostener su producción de congelado a bordo. "La ampliación en la modalidad de trabajo en la pesca comercial es producto de un trabajo de hormiga que venimos realizando, interviniendo sobre toda la cadena de valor de la pesca, durante los últimos 3 años" indicó Álvarez.

Desde la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, informan que se suma a ésta diversificación de la industria pesquera en la Provincia, la firma Argenova filial argentina de la multinacional Pescanova, mediante un acuerdo de trabajo con Pesquera Veraz, quien aprovisionará de langostino y merluza fresca a la planta que están poniendo a punto por estos días.

En este sentido, el Secretario de Estado de Pesca, que estuvo presente al momento de la firma del acuerdo entre el gerente general de Veraz Pablo Otegui y el Director de Argenova Mauro Zamboni, indicó que "en el inicio de la gestión, nos propusimos como objetivo central desde el área que conduzco, y por mandato de la gobernadora, impulsar en las localidades pesqueras la industria del fresco, porque sabíamos que era la manera de generar más mano de obra y de que a la par, a las empresas radicadas en Santa Cruz les vaya bien".

“Hoy vemos que cada vez más empresas se suman a descargar productos de mar frescos y en consecuencia a contratar más trabajadores para el procesamiento de esos productos en planta. Por otro lado, a los trabajadores que ya estaban les va mejor porque hay más movimiento en puerto y en plantas” agregó.

puerto deseado pesca
puerto deseado pesca

Desde las oficinas Pesca destacan que Argenova, históricamente dedicada con exclusividad a la captura, descarga y exportación de congelados de mar, se suma a esta modalidad de trabajo, que se inició con Grupo Veraz en 2016, y al cual se sumaron Vieira, Pesquera Deseado y Arbumasa.

En este sentido, el Ministro de la Producción destacó que “ésta ampliación en la modalidad de trabajo en la pesca comercial es producto de un trabajo de hormiga que venimos realizando, interviniendo sobre toda la cadena de valor de la pesca, durante los últimos 3 años. Hicimos mesas de trabajo con todos los sectores empresariales y sindicales, por ejemplo se logró que la estiba tenga valores diferenciados para la descarga del fresco, y la paritaria diferenciada también, lo cual posibilita el desarrollo y la consolidación de este tipo de producción”.

deseado pesca
deseado pesca

El acuerdo que se puso en marcha el pasado viernes, implica además del aprovisionamiento de materia prima, la capacitación en procesamiento en tierra para Argenova, además esta última está poniendo a punto las instalaciones de la planta que posee en Deseado, para tenerla lista para la zafra de langostino que comenzara el próximo junio. Asimismo, informan que al comienzo de la gestión gubernamental, los sondeos indicaban que había 470 empleados en establecimientos de procesamiento de productos pesqueros, mientras que en 2018 señalaban estar superando los 900 operarios de planta.

Para este año se espera el comienzo y desarrollo de la zafra de langostino, el fuerte de la descarga local, pero se espera superar ese número y continuar generando instancias y acuerdo de trabajo que acentúen esta modalidad de producción, siempre pensando en el mayor beneficio de las economías locales y regionales.

Temas Relacionados

  • Puerto Deseado
  • Industria pesquera
  • Economía
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Indio Solari y su hijo
entretenimiento

Así es la historia que pocos conocen de Bruno, el único hijo del Indio Solari

El video que generó terror en el interior de la provincia de Córdoba.
vía córdoba

"Escalofríos": se conoció un video de de Claudio Barrelier en un viaje de egresados con niños

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos