Se desarrolló  el martes a la mañana con la presencia de integrantes del E.P.A.E, Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo del Gobierno de Córdoba. Participaron alumnos de Santa Rosa y Villa General Belgrano


En el contexto de la polémica suscitada por la fotografía de alumnos de Sexto B del Instituto San Francisco de Asís de Santa Rosa esgrimiendo un saludo nazi, se desarrolló este martes la primera jornada de reflexión propuesta a modo de reparación de tal acontecimiento que tomó estado público.

El encuentro, desarrollado en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Santa Rosa, tuvo un formato jornada taller que incluyó a alumnos del ISFA y del Colegio Alemán de Villa General Belgrano, acompañados por directivos y docentes de ambas instituciones. Se determinó en horas de la mañana, fuera del horario de clases.

Las jornadas de reflexión tendrán continuidad este jueves 28 en la localidad de Villa General Belgrano

Las actividades fueron propuestas por personal de EPAE (Equipos Profesionales de Acompañamiento Educativo) pertenecientes a la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba y coordinados por supervisión de zona de la Dirección General de los Institutos Privados de Enseñanza.

Fue un punto de partida sobre un trabajo en clave pedagógica que se desarrollará durante todo lo que resta del presente ciclo lectivo.

A través de videos y actividades se trataron temas sobre el racismo, xenofobia y discriminación en las cuales los alumnos expusieron sus puntos de vista al respecto, evidenciando su arrepentimiento ante la situación provocada por la fotografía que generó la polémica.

Las jornadas de reflexión continuarán en los próximos días con presencia de autoridades de la DAIA e INADI.






Comentarios