Espacio para la Mujer en Santa Rosa

Desde el 18 del corriente mes funcionará en Santa Rosa la Casa de la Mujer, un espacio de contención, recreación y capacitación.

Desde la Municipalidad se anunció la creación de este espacio para la mujer que iniciará sus funciones a partir del corriente mes.
Desde la Municipalidad se anunció la creación de este espacio para la mujer que iniciará sus funciones a partir del corriente mes.

Tras mucho tiempo de planificación y trabajo de la Dirección de Desarrollo Social , el 18 de Marzo se inaugurará  la Casa de la Mujer. Así lo anunció el intendente Claudio Chavero días atrás.

El nuevo espacio se emplazará en donde funciona actualmente el Centro Popular de Artes de Oficios (Av. José María Gomez 664) y está pensado para brindar atención integral a la mujer, promoción de la salud y el tiempo libre, talleres de capacitación; además de un dispositivo terapéutico guiado por profesionales del área que incluye un gabinete de mediación familiar , grupos de mujeres en situaciones de violencia, espacios de crianza, etc. totalmente gratuitos.

Dentro de las actividades programadas en cuanto a capacitación, saberes populares y tiempo libre, se encuentran: Gimnasia, Chi Kung, Yoga, Danzas, Talleres de: talabartería y cuero, cerámica, pintura creativa, panadería y pastelería, mosaiquismo, costura, entre otros.

La Casa de la Mujer es un espacio abierto para todos quienes quieran aprender, acceder a los cursos y actividades, y de acuerdo a lo manifestado desde el municipio próximamente se estará  anunciando  los lugares y plazos de inscripción.