Hubo destrozos en la cima del cerro más alto de Córdoba. Se indicó que fue un hecho vandálico aunque bomberos de Yacanto aseguran que fue un rayo


Las imágenes tomadas por Adrián Martinez, guía turístico de Oscura Overa, muestran los destrozos ocasionados por supuestos vándalos en la cima del Cerrro Champaquí.

En las fotos se puede observar que el busto de San Martín emplazado en una base de piedra y estaba tirado al costado y faltaban placas de las paredes. También hubo daños en paneles aislantes de un refugio que se utiliza para resguardarse del clima.

También faltaron algunas de las placas que estaban en el lugar.

Martínez contó que estuvo el viernes y no advirtió ninguno de estos daños, pero cuando regresó el domingo, con otro grupo de personas, se encontró con ese panorama.

Un refugio que se encuentra en la cima del cerro también sufrió daños.

Bomberos aseguran que no fue vandalismo sino un fuerte rayo

Bomberos de Villa Yacanto, aseguraron que no fue un hecho vandálico, sino que la caída de un fuerte rayo habría provocado los daños. Walter Álvarez, vocero del cuartel, sostuvo a La Voz.com que un grupo de voluntarios subió el sábado, a última hora, para guiar a visitantes que debían descender por Linderos y que no encontraban el camino, y en ese momento observaron que la estatua de San Martín estaba intacta. Cuando ya prácticamente habían descendido, escucharon una potente descarga eléctrica, en medio de la tormenta, al que le adjudican los destrozos.

A su vez, indicaron que el silo que se utiliza como refugio, ya tenía los paneles despegados. Aseguran que no hubo margen para que alguien provocara el daño, antes del mediodía, que fue cuando se tomaron las fotografías.






Comentarios