Extracciones y podas indebidas de árboles pueden costar hasta $60 mil

Las podas de árboles podrán ser autorizadas únicamente cuando se persiga el mejoramiento de las especies a través de su manejo racional .El incumplimiento o trasgresión de lo dispuesto para estos casos hará posible a los responsables de la sanción que corresponda en el código forestal

Las podas y extracciones indebidas podrán ser sancionadas con fuertes multas en Villa general Belgrano.
Las podas y extracciones indebidas podrán ser sancionadas con fuertes multas en Villa general Belgrano.

Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano se recuerda que las podas de árboles podrán ser autorizadas únicamente cuando se persiga el mejoramiento de las especies a través de su manejo racional y el procedimiento para el permiso correspondiente debe solicitarse en la Oficina de Atención al Vecino.

En la mencionada oficina  se debe solicitar el formulario correspondiente, declarando datos del propietario, dirección y número de contacto y posteriormente la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbao y Ambiente analiza el correspondiente pedido y asesora sobre la forma correcta de realizar la poda o extracción.

El incumplimiento o trasgresión de lo dispuesto para estos casos hará posible a los responsables de la sanción que corresponda en el código forestal. Esta se aplicará tanto al titular del lote como así también a los autores; cómplices; partícipes o responsables solidariamente, pudiendo ser penalizado con obligación a remediación y multas que pueden variar dependiendo la especie arbórea desde los $7.500 a 60.000 por árbol.

En lo que va del 2019 el Juzgado de Faltas Municipal ya tiene cuatro expedientes en proceso por podas y extracciones indebidas. Cuidemos nuestro entorno natural que cuenta con más de 30 especies arbóreas protegidas, con especial resguardo sobre las nativas.