Sigue la renovación del salón de eventos de Villa General Belgrano

El emblemático lugar de Villa General Belgrano se sigue renovando.

El Salón de Eventos de Villa General Belgrano se sigue renovando.
El Salón de Eventos de Villa General Belgrano se sigue renovando.

Los espectáculos de verano desarrollados en el Salón de Eventos albergan el trabajo de renovación del emblemático edificio de Villa General Belgrano.

Un conjunto de obras planificadas y realizadas a lo largo de un año, dado que promediando enero del año pasado comenzaron los arreglos para la restauración del techo del ala norte para evitar filtraciones y renovar íntegramente los stands que se estrenaron en la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa.

Las restauraciones que se vienen realizando desde hace un año permitirán lograr un lugar acorde para la realización de eventos.
Las restauraciones que se vienen realizando desde hace un año permitirán lograr un lugar acorde para la realización de eventos.

En julio de 2018 se avanzó sobre la colocación de aberturas sobre el ala sur que se complementaron con un deck sobre la "Callecita de las Artes", dando por primera vez luminosidad natural al interior del Salón y un nuevo acceso.

En noviembre se colocaron ventanas y salidas de aire en la parte superior del ala norte y comenzó a trabajarse sobre el piso, demoliendo primero la vieja carpeta y en el mismo mes se realizó el hormigonado total de la superficie (800mts), levantando el piso diez centímetros en promedio.

Posteriormente se colocó el porcelanato que hoy acerca al Salón que se pretende, un emblema de VGB para el uso turístico de los visitantes y también para recibir los eventos sociales que habitualmente demanda la comunidad de la Villa.

El proyecto avanzará con el acondicionamiento acústicos del recinto y otras sorpresas. Esta es la segunda gran renovación del edificio ya que el año 2001 se pudo inaugurar la fachada, postergada durante 23 años.