El Municipio de Villa General Belgrano se encuentra realizando gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Córdoba para crear una Reserva Ambiental Provincial sobre un lote de 8 hectáreas en faldeo de las sierras chicas.

El lote en cuestión era propiedad de la Provincia y fue donado en el año 2015 a Villa General Belgrano para emplazar allí el predio de la Oktoberfest. Ese uso originalmente previsto se relegó democráticamente durante la Consulta Popular 2016 que permitió al pueblo mediante voto electrónico elegir la ex Fábrica de Cuchillos como sede permanente y propia de la fiesta.

El predio en cuestión fue donado por la Provincia al municipio en el año 2015 para que se realizará en el lugar la Oktoberfest.

Para convertir en Reserva Natural este espacio ahora la Provincia deberá modificar el propósito de la donación y para interiorizarse del proyecto se recibió esta semana al Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales del Gobierno de la Provincia, Diego Horacio Suárez.

El Intendente Municipal Sergio Favot comentó a Suárez la importancia de preservar este lugar de cualquier desarrollo inmobiliario público o privado, dado que existe allí una gran biodiversidad, entre los que destacan árboles nativos que superan los 200 años.

De esta manera se abre la posibilidad de tener en esta localidad una zona especialmente resguardada que permita no solo la conservación del ambiente, sino también su utilización con fines educativos y recreativos de manera sustentable.