Este verano Santa Rosa tiene infinitas posibilidades para toda la familia, para que las vacaciones en las sierras sean increíbles.


Este verano Santa Rosa tiene infinitas posibilidades para toda la familia, para que las vacaciones en las sierras sean increíbles. La Secretaría de Turismo programó una amplia grilla de actividades diarias, de día, al aire libre, de noche, para chicos y grandes con el objetivo de brindarle la posibilidad a los turistas de poder efectuar una variada grilla de actividades al aire libre.

SANTA ROSA DE DÍA

Cabalgatas por el Camino Real (Sugerido para los Lunes) Salen desde el predio de Cabalgatas guiadas de Costanera Río Suquía o desde “Tribu Serrana Cabalgatas ” en Santa Mónica. (puede hacerse cualquier día de la semana).

City Tour (Días Martes) un paseo por el casco histórico y diferentes lugares, naturales/culturales de nuestra ciudad.

Los paseos en bicicleta son uno de los preferidos de los turistas.

Anotarse previamente en la oficina e Turismo, salida desde la misma los marets a las 9:00 hs ACTIVIDAD GRATUITA Senderismo por el Calicanto Jesuita (sugerido para los Miércoles) Un circuito auto guiado por las ruinas del Viejo calicanto, en las inmediaciones de la ciudad.

Turismo Minero y Rural en las inmediaciones de la ciudad existen antiguas minas de cromita abandonadas, por las cuales se puede realizar Senderismo, espeleología trekking. Turismo Rural. Info en la Oficina de Turismo.

La naturaleza es una invitación a recorrerla como parte delas actividades en vacaciones

Visita Guiada a la Reserva Natural La Cascada (Jueves guiado, domingo sugerido auto guiado) uno de los senderos naturales más lindos de Santa Rosa, coronado con la presencia de la Cascada . El recorrido puede hacerse todos los días de manera autoguiada. (se recomienda no hacerlo los días de lluvia) Anotarse previamente en la oficina de Turismo.Salida desde la Cantina de Montaña.

El circuito La Cascada es uno de los referentes destacados para aquellos que se inclinen por internarse en las sierras y disfrutar el paisaje.

Bici Turismo, alquiler de bicicletas para recorrer diferentes senderos de nuestra ciudad, recorridas por el bosque autóctono, sierras y la orilla del Río Santa Rosa.

SANTA ROSA DE NOCHE

Lunes y Martes 21:30 hs Noche de los Niños en el Paseo Las Higueras, diversos espectáculos para toda la familia a la gorra.

Miércoles Música Bajo las Estrellas en el Paseo Libertad. Las calles del centro se llenan de melodías de músicos y cantantes locales para acompañar el paseo de nochecita por el Paseo Libertad. (Actividad gratuita) Jueves Ecos de la Naturaleza , bandas, músicos y academias de danza locales y regionales llegan al Paseo del Remanso (sin costo)






Comentarios