El fenómeno de eclipse y la super luna será el 20 de enero, y podrá apreciarse en algunos lugares del mundo.


El Meteorólogo Matias Bertolotti transmitirá el 20 de enero el eclipse lunar desde Santa Rosa de Calamuchita.

Un equipo del canal de noticias TN se instalará en esta ciudad para cubrir este fenómeno. Ese día de Enero de 2019, según hora internacional, ocurrirá un eclipse lunar el cual será visible en algunas partes del mundo.

El acontecimiento será muy especial, dado que no solamente se observará el eclipse completo en todo su esplendor, sino que podrá apreciarse una súper luna.

El fenómeno de la súper luna, se genera debido a que el satélite natural de la tierra, se encuentra más cerca de nuestro planeta en su órbita haciéndola ver más grande de lo habitual.

El eclipse se observará en la medianoche del 20 y madrugada del 21 de enero

La transmisión comenzará a la hora 22, con José Bianco en el Valle de la Luna, en San Juan, periodistas en el piso del canal, y Matias Bertolotti apostado en el Paseo El Remanso en Santa Rosa, donde vecinos y turistas podrán asistir para disfrutar este espectáculo a través de una pantalla gigante.

Por su parte el intendente Claudio Chavero, manifestó su beneplacito por esta posibilidad, al tiempo informó que el municipio colaborará en todo lo necesario para que Santa Rosa pueda ser protagonista en esta transmisión exclusiva.






Comentarios