Orlando Morales no es otro que el popular Orlandinho, incansable movilero de Cadena 3 que recorre año tras año distintos lugares turísticos en los Operativo Verano de la radio. Pero algo le faltaba, nunca había podido cubrir una temporada en Su pueblo querido, Santa Rosa, un sueño que se le hizo realidad.


Orlando Morales es un tipo simple, pueblerino, aferrado a sus afectos familiares y a los amigos que cosechó a lo largo de su vida. Incursionó en el periodismo allá por los años los 80 en su Santa Rosa querida, su lugar en el mundo.

Distintas circunstancias de su vida lo fueron llevando a cubrir la necesidad de “conseguir un trabajo donde ganara más”, según lo que cuenta cada vez que recuerda como fue el disparador que promovió su llegada a uno de los medios más importantes del país. Hoy es uno de los movileros más destacados de Cadena 3, la radio más federal, lugar que recayó en el año 1994, luego de haber trabajado dos años en la vieja LV2 de Córdoba.

Orlando Morales disfrutó a pleno sus días de Operativo Verano en Santa Rosa de Calamuchita

Dueño de un carisma especial, encarador, optimista por naturaleza, creativo como pocos a la hora de producir notas, todas estas características fueron forjando su impronta profesional que se remarca a la hora de encarar los Operativos Verano de la radio. Radicado desde hace muchos años en Buenos Aires donde hace la corresponsalía y en donde se supo ganar a fuerza de empuje y voluntad el lugar que hoy tiene en la consideración de la gente.

El verano siempre lo lleva a Brasil, donde estuvo muchas veces y desde allí surge el apodo de “Orlandinho”,Carlos Paz, Mina Clavero, donde instaló el “Rally de Burros” ,entre otros lugares donde realizó su trabajo. Pero algo le faltaba.

Lomito “Orlandinho”, homenaje de sus amigos de Santa Rosa

Faltaba Santa Rosa, “su” Santa Rosa. “Tras 20 años de estar en los Operativos por fin se me dio el sueño de mi vida” dijo en declaraciones a Radio Unna 99.1 de esta ciudad. “Después de tanto tiempo la Dirección de la Radio me dio una felicidad muy grande como es hacer algunos días del Operativo en mi amado pueblo” comentó al borde de las lágrimas. “Siempre lo soñé, se lo prometí a mi madre que hoy ya no está pero seguramente me estará viendo desde algún lugar” dijo el popular “Orlandinho”.

De más está comentar que durante una semana Orlando Morales se movió como pez en el agua. Estaba en su casa, en la ciudad donde alguna vez añora regresar, y su trabajo fue como siempre muy rico, recorriendo las calles, hablando con amigos, mostrando lugares como él sabe hacerlo, promocionando con orgullo lo que todavía él llama “mi pueblo”, el lugar que lo vio recorrer sus primeros pasos radiales en la ya desaparecida SR1.

Orlandinho tuvo se reconocimiento en “su pueblo querido”. En la foto junto al intendente Chavero, Lape y Maca Rinaldi

“Para mí esto es algo único, tantas veces le pedí a Mario Pereyra que me diera la posibilidad de hacer el Operativo Verano acá, pero la alternativa no llegaba nunca hasta ahora, y esto me pone plenamente feliz”  dijo.

La felicidad es plena y genuina, El sueño del pibe se cumplió. Morales estuvo en “su pueblo querido”, y tuvo su reconocimiento en el evento de la Elección de la Reina y Embajadora del Turismo que se realizó el pasado sábado .

Sobre el final del espectacular show, el intendente Claudio Chavero le entregó a “Orlandinho” una distinción por su labor de promoción de la ciudad en el Operativo Verano de Cadena 3. Un reconocimiento ampliamente merecido para un “movilero” único, diferente y muy profesional, pero por sobre todas las cosas, un tipo simple, familiero y de buen corazón.






Comentarios