A lo largo del mes se verificó en Villa General Belgrano un alto porcentaje de personas que conducen su motocicleta  con toda la documentación requerida  y elementos de seguridad pertinentes  para transitar


Desde los primeros días de diciembre el área de Transito de la Municipalidad de Villa General Belgrano intensificó los controles de seguridad vial a motociclistas en distintos puntos del pueblo con apoyo de personal Policial.

A lo largo del mes se verificó un alto porcentaje de personas que conducen su motocicleta con toda la documentación requerida y elementos de seguridad pertinentes para transitar. Además se pudo percibir un notorio aumento del uso del casco desde el comienzo de los controles.

Desde el municipio se informó que se procedió al secuetro de varias motocicletas.

No obstante estas mejoras, hasta el momento se han secuestrado 31 motos de infractores que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal por distintas contravenciones: Falta de seguridad Pasiva (Casco, Luces y espejos,entre otros) ; falta de licencia de conducir y demás documentación y conductores menores de edad.

Un control especial se ha realizado sobre los caños de escape, detectando alguno de ellos adulterados emitiendo sonido por sobre lo estipulado en los decibeles permitidos y contaminando el ambiente.

Se realizó también un control importante relacionado con la adulteración de caños de escape.

Estos quedan a resguardo municipal hasta que sea pagada la multa y cambiado por el caño de escape homologado.

En cada operativo el área de Tránsito Municipal controla entre 25 y 40 motos.






Comentarios