La ciudad del Valle de Calamuchita celebró durante la noche del lunes  el cumpleaños 141 y además se lanzó la temporada veraniega  2018-2019.


Santa Rosa de Calamuchita celebró durante la noche del lunes 10 del corriente mes su Aniversario 141 y lo hizo con la presentación de una velada que se llevó a cabo frente al Monumento a la Madre que contó con la participación de funcionarios provinciales, municipales,  de instituciones intermedias de la ciudad y una multitud de vecinos que acompañaron los festejos. 

Los mismos fueron organizados por la Municipalidad , que además, aprovechó la oportunidad para dejar inauguradas algunas obras y sirvió como lanzamiento de la próxima temporada veraniega 2018-2019.

En su alocución, el intendente Claudio Chavero remarcó la trascendencia del “espíritu pionero que 141 años atrás, tuvo la capacidad de percibir que a partir del terreno que hoy ocupa la capilla, se podía desarrollar una ciudad próspera”.

Y agregó: “Hoy el mayor desafío es continuar con aquél legado fortaleciendo a través del desarrollo y la igualdad, el progreso de nuestra querida Santa Rosa”.

Durante la celebración pasaron por el escenario diversos espectáculos. Tuvieron su espacio los artistas locales, grupos de la ciudad de Córdoba y el cierre estelar con Los Palmeras, que hicieron bailar a la gran concurrencia que asistió para presencia r el evento.

Por otra parte se presentaron varios videos que hicieron referencia a obras realizadas, a la historia de la ciudad y a la propuesta turística que se enfocará en la próxima temporada estival.

En otro orden, desde el municipio se brindó un reconocimiento especial para aquellas personas que estuvieron afectadas por las obras, a quienes se les entregó un recuerdo que simbolizó su aporte para el crecimiento de la ciudad.

Inauguración de obras. En lo que respecta a las obras propiamente dichas, se inauguró la segunda etapa de la remodelación del centro de la ciudad; se puso a disposición de las autoridades del Santa Rosa Rugby Club el nuevo salón, vestuarios y baños construidos en el nuevo predio de la institución y se presentó de manera oficial las obras realizadas hasta el momento en calle 3 del barrio Villa Río Santa Rosa.

La celebración tuvo su cierre con la actuación del grupo Los Palmeras, que, con la clásica cumbia santafesina lograron hacer bailar a la concurrencia.

La realización de este evento sirvió además como una manera de representar la apertura de la temporada 2018-2019 que ha despertado muchas expectativas en los sectores público y privado, teniendo en cuenta la situación coyuntural de la economía que seguramente hará que la gente este verano decida pasar sus vacaciones en destinos de Argentina.






Comentarios