Daniel López : "Creo que va a ser una buena temporada"

El jefe Comunal de La Cumbrecita estimó que la próxima temporada puede ser buena aunque se permitió dudar de los resultados económicos que podría dejar.

Daniel López estima que la temporada será buena en cuanto a la cantidad de gente.
Daniel López estima que la temporada será buena en cuanto a la cantidad de gente.

El jefe Comunal de la Cumbrecita, Daniel López, brindó su opinión respecto a lo que de acuerdo a su punto de vista puede ser la próxima temporada de verano.

"Creo que va a ser una buena temporada, para eso trabajamos desde todas las localidades del Valle de Calamuchita".

Sin embargo fue cauto a la hora de poder asegurar con mediana certeza que el resultado económico sea todo lo favorable que se espera.

"A mí me gusta ver los números finales" sentenció la máxima autoridad de esta pintoresca localidad, argumentando que la temporada n solamente tiene que ver con la cantidad de turistas sino también con la rentabilidad que dejan para la región.

"Seguramente va a venir mucha gente", aseguró, pero puso un claro manto de dudas sobre el nivel de consumo que tendrán los turistas teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

En disidencia. López se mostró molesto con Provincia por el tema de la coparticipación que recibe la localidad.

"Me parece injusto que Cumbrecita no tiene el financiamiento de debería tener" manifestó.

"Somos el único pueblo que se encuentra dentro de una reserva Natural Provincial y no recibimos ninguna ayuda económica por eso", aunque se mostró optimista en poder llegar a un acuerdo para mejorar el ingreso per cápita para que la pintoresca localidad de Calamuchita no tenga problemas de financiamiento.

"Pretendo acordar con la Provincia para que La Cumbrecita siga siendo lo que es" concluyó.