Importante creciente del Río Santa Rosa

La lluvia que se precipitó durante la noche provocó un incremento de 3 metros. Cuarteles de Bomberos realizan prevención para evitar inconvenientes.

La lluvia que se precipitó en la zona de Sierras Grandes provocó una creciente importante.
La lluvia que se precipitó en la zona de Sierras Grandes provocó una creciente importante.

La lluvia que se precipitó sobre la zona de las Sierras Grandes durante la noche del lunes y madrugada del martes provocó un importante incremento en el cauce del río Santa Rosa.

" Ha sido un lluvia importante en la zona de las Sierras Grandes" expresó Fabián Vargas, jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos.

Creciente del Río Santa Rosa en Córdoba.
Creciente del Río Santa Rosa en Córdoba.

En diálogo con Radio Unna, Vargas comentó que la lluvia registrada varió de acuerdo a los diferentes lugares llegando a 80 y 100 milímetros en algunos sectores, provocando una importante creciente en el río Santa Rosa que aumentó su cauce de manera similar a la creciente de días atrás.

De acuerdo a lo manifestado por Vargas, el pronóstico anuncia lluvias hasta mañana por lo que el incremento " puede ser todavía mayor".

"Como siempre ocurre en estos casos se recomienda a los vecinos prevención ante el aumento del caudal del río" concluyó el jefe de la Unidad Regional 7 de Bomberos.