El intendente confirmó que se presentará ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para autorizar el pedido de dos créditos para la concreción de la red troncal de gas natural.


“Después de mucho tiempo y reclamos de los vecinos, finalmente la obra de gas natural para barrios de la ciudad parece que va tomando definitivamente forma”.

Así lo aseguró el intendente Claudio Chavero en diálogo con Radio Unna donde expresó que buscarán “conseguir un crédito de unos 8 millones de pesos para poder encarar la obra para llevar el gas natural a Villa Río Santa Rosa”.

Consiste en la realización de un tramo de 5 mil metros de red troncal para este barrio y se tiene previsto obtener otro empréstito de algo más de esa cifra para concretar 8 mil metros para Villa Strada.

El mandatario comunicó que por esta razón se presentará ante el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que autorice la toma de los mencionados préstamos.

“La idea es poder llevar el gas a éstos barrios”, manifestó entusiasmado, y confirmó que esta semana solicitará cuatro o cinco presupuestos para determinar cuál será la empresa que ejecutará la obra que será pagada entre el municipio y los vecinos en aproximadamente 48 o 60 cuotas.

El intendente explicó también que una vez finalizados todos los trámites administrativos correspondientes, se estima que para marzo del año próximo se estaría comenzando la obra de instalación de la red troncal y posterior conexión a la red domiciliaria, previa reunión con los vecinos para analizar las posibilidades de poder conectarse mediante un flexible plan de pagos.






Comentarios